Compartir:

En medio de la ‘Gran Manzana’, Nueva York, una preocupación creciente ha inundado las calles junto con una invasión de roedores que parece estar fuera de control. Y es que, muy a pesar de los esfuerzos desplegados por la administración municipal, la población de ratas ha alcanzado una cifra aterradora, estimándose en más de 10 millones, superando por mucho a la población humana de la metrópolis.

{"titulo":"Un bebé muerto y dos hospitalizados tras consumir fentanilo en una guardería","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/un-bebe-murio-y-dos-estan-hospitalizados-tras-consumir-fentanilo-en-una-guarderia-del-bronx-en"}

La lucha contra esta plaga urbana tomó un giro inusual a principios de este año cuando el alcalde, Eric Adams, nombró a Kathleen Corradi como la primera 'zarina' encargada de combatir al 'enemigo público número uno' de la ciudad. Sin embargo, todo parece indicar que estos roedores continúan prosperando sin restricciones.

Los transeúntes y los turistas que visitan ‘la ciudad que nunca duerme’ han compartido videos impactantes en las redes sociales que muestran la realidad de las calles neoyorquinas invadidas por ratas. Ya no es para nada raro encontrarse con estos roedores en las aceras, túneles del metro o en los basureros.

De hecho, al parecer, los ciudadanos se han ido acostumbrando tanto a esta presencia que han llegado a convertir una escena una vez inusual en un paisaje cotidiano.

{"titulo":"Fashion Week de Nueva York se despide tras mezclar diseños","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fashion-week-de-nueva-york-se-despide-tras-mezclar-disenos-1033203"}

Ahora bien, inicialmente, las autoridades sanitarias habían estimado que en Nueva York existía una rata por cada cuatro habitantes, el equivalente a, aproximadamente, cuatro millones de ratas. Sin embargo, las últimas estimaciones apuntan a que la población de roedores en la ciudad ha superado la increíble cifra de 10 millones, lo que significaría que actualmente, en la ‘Gran Manzana’, hay más ratas que humanos.

Cuando se anunció el nombramiento de Corradi como la jefa de Mitigación de Roedores, el alcalde Adams expresó su confianza en su capacidad para combatir la plaga. Dijo en aquella ocasión: 'tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos'.

{"titulo":"Turismo de ratas: una actividad que crece rápido en Nueva York","enlace":"https://www.elheraldo.co/turismo/turismo-de-ratas-una-actividad-que-crece-rapido-en-nueva-york-estados-unidos-1031093"}

No obstante, la pregunta persistente en la mente de muchos es: ¿por qué la ciudad no ha podido controlar esta plaga portadora de enfermedades?

La respuesta se encuentra en la gestión de residuos, ya que, Nueva York produce una asombrosa cantidad de aproximadamente 14,000 toneladas de residuos al día, con más de la mitad siendo orgánicos. Y, además, el horario de recolección de basura a las 4:00 p.m., independientemente de las condiciones climáticas, ha demostrado ser un factor que atrae a estos roedores.

A medida que los neoyorquinos y las autoridades continúan enfrentando este problema, queda claro que se necesita una solución más efectiva para mantener a raya a esta plaga y garantizar la limpieza y la seguridad en la ciudad que nunca duerme.