El foro específico Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), integrado por ex Jefes de Estado y de Gobierno, anuncian su preocupación y advierten la destitución del presidente Guillermo Lasso por parte de partidos opositores de Ecuador.
{"titulo":"Comisión legislativa de Ecuador recomienda un juicio de censura contra Lasso","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guillermo-lasso-comision-del-congreso-de-ecuador-recomienda-un-juicio-de-censura-contra-el"}
A través de una comunicación emitida este primero de marzo, la organización hace hincapié en que se respete el período constitucional de cuatro años para el cual fue elegido el presidente, de acuerdo con un 'expreso mandato de la Constitución'.
'Así como hemos abogado por el principio de la alternabilidad en el ejercicio del poder, por ser consustancial a la democracia y al Estado de derecho, también creemos que deben respetarse y cumplirse los periodos para los que fueron elegidos los presidentes', se lee en el documento.
{"titulo":"El Parlamento Europeo también veta a TikTok por razones de seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/el-parlamento-europeo-tambien-veta-la-red-social-tiktok-por-razones-de-seguridad-982043"}
Asimismo, los integrantes de la Iniciativa señalaron que la moción de censura y posible destitución del mandatario en el país latinoamericano podría afectar el progreso de la nación y provocar una inestabilidad política.
'A la salud de una democracia, al bienestar de los ciudadanos, al progreso de un país y a su respetabilidad internacional, no conviene la inestabilidad política que suele ocasionar el reemplazo intempestivo e injustificado del presidente de la República', declararon.
{"titulo":"Elon Musk anuncia ‘recompensa’ para los empleados de Twitter por su desempeño","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/twitter-elon-musk-anuncia-recompensa-para-los-empleados-que-quedan-en-la-empresa-por-su"}
Finalmente, y en vista de las consideraciones mencionadas, la organización hizo un llamado a 'la Asamblea Nacional, a la Corte Constitucional, a los partidos políticos, a la sociedad civil y al pueblo ecuatoriano, a que se respete el período constitucional para el cual fue elegido el presidente Guillermo Lasso'.
'Más todavía, si su pretendido enjuiciamiento no llega a sustentarse en hechos incontrastables y en sólidas bases jurídicas y constitucionales', agregaron.
{"titulo":"'Los resultados pesan más que la retórica': Bukele a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/nayib-bukele-presidente-de-el-salvador-le-respondio-gustavo-petro-sobre-las-medidas-de?"}




















