Compartir:

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ha despertado el rechazo conjunto de la comunidad nacional e internacional, que ha destacado la labor del profesional en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Marcelo Pecci se encontraba disfrutando de su luna de miel en las playas de Barú, cerca a Cartagena, cuando fue ultimado por sicarios. Hacía algunas horas se había enterado de que se convertiría en padre.

{"titulo":"Fiscales de Paraguay viajarán a Colombia para investigar asesinato de Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/fiscal-marcelo-pecci-comision-de-paraguay-viajara-colombia-para-investigar-el-crimen-907615"}

El macabro crimen instó a que el presidente de la República Iván Duque se pronunciara casi de inmediato rechazando estos hechos.

El mandatario indicó que ya se había comunicado con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien acordó un trabajo de investigación articulado para esclarecer el caso.

{"titulo":"Este sería uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/este-seria-uno-de-los-presuntos-autores-del-homicidio-del-fiscal-marcelo-pecci-907607"}

Duque indicó también que un grupo de inteligencia estadounidense colaboraría con las indagaciones, y así lo acabó de confirmar la Casa Blanca.

El subsecretario de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se expresó en Twitter condenando el crimen y expresando su apoyo.

'Estados Unidos condena el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Reafirmamos nuestro compromiso y determinación de trabajar con las autoridades paraguayas y de todo el continente americano en la lucha contra el crimen organizado', sostuvo Nichols.

{"titulo":"Los reconocidos casos que investigaba el fiscal paraguayo asesinado en Barú","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/asesinato-fiscal-paraguay-marcelo-pecci-en-cartagena-los-casos-que-investigaba-el-funcionario"}

Paralelamente el embajador de Estados Unidos en Paraguay Marc Ostfield, se pronunció públicamente indicando que se unía al dolor del pueblo paraguayo, mientras que ratificó su disposición para reforzar la colaboración internacional para combatir el crimen.

Estas declaraciones se dan pocas horas después que el presidente paraguayo calificara el homicidio de Marcelo Pecci como un 'cobarde asesinato que enluta a toda la nación'.