Esta semana se conoció una nueva denuncia de acoso sexual en Horizon Worlds, videojuego en línea de realidad virtual desarrollado por Meta, antiguamente Facebook.
La víctima de este caso fue Nina Jane Patel, quien relató en su blog cómo vivió el indignante hecho.
Contó que sufrió violencia sexual por parte de varios avatares a tan solo un minuto de haber ingresado a ese mundo virtual.
'Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos', dijo la joven.
{"titulo":"Denuncian primer caso de acoso sexual en el metaverso ","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/denuncian-primer-caso-de-acoso-sexual-en-el-metaverso-874009"}
Nina aseguró que en medio de la 'terrible' situación, también le lanzaron frases degradantes como 'no finjas que no te encantó'.
'Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla', señaló Patel.
Tras hacer pública su experiencia en el metaverso, afirmó que ha recibido algunas críticas por parte de personas que consideran una su relato como exageración, pues no ocurrió en el mundo físico.
Ante esto, ella respondió en su blog personal que 'la realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales (…) Mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad'.
Este no es el primer caso de acoso sexual dentro de la realidad virtual que se ha conocido. En diciembre pasado una joven también denunció que fue 'manoseada' por un desconocido mientras otros usuarios 'apoyaban' ese comportamiento.





















