Compartir:

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, dijo ayer que le negaron la entrada a Ecuador por una 'orden directa' del presidente Rafael Correa, pero aseguró que volverá pronto, pues 'el cambio viene' a ese país andino con las próximas elecciones.

Tintori, que no pudo pasar el control de inmigración al llegar a Guayaquil por vía aérea y fue embarcada en un vuelo a Miami, llamó al pueblo ecuatoriano a 'activarse' para la segunda ronda electoral del 2 de abril, en la que compiten el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso, en cuya campaña tenía previsto participar.

La esposa de López llegó a Miami poco antes de las 12 del mediodía de este miércoles en un vuelo de una compañía estadounidense y fue recibida por decenas de periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus respectivos países que gritaban consignas contra Correa y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios, la opositora afirmó que Correa es 'igualito' a Maduro y que la negativa a que entre a Ecuador es una violación de los derechos humanos.