Este martes el mundo conocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sabrá el nombre de quien relevará a Barack Obama en su cargo, además, dentro de esta transición también están incluidas las redes sociales de la presidencia.
La presidencia de Barack Obama se caracterizó por darle un protagonismo a las redes sociales fomentando su uso como vía de comunicación. Asimismo, cuando la Casa Blanca tenga nueva presidente la actual cuenta de Twitter @Potus, usada en el actual gobierno, quedará en blanco para que el nuevo presidente pueda hacer uso de ellas.
La transición digital incluirá también la cuenta de la primera dama, @Flotus, y otras cuentas oficiales del gobierno como @WhiteHouse, @PressSec y se aplicará también para las cuentas en Facebook e Instagram.
Lea también: ¿Por qué los colombianos deben interesarse en las elecciones de los Estados Unidos?
¿Cómo será el proceso de transición digital?
Todos los trinos, fotos, videos y demás publicaciones que se hayan hecho en la red social serán conservados por la Administración del Archivo Nacional y de Grabaciones. El proceso de transición finalizaría en enero y Obama tendría una nueva cuenta oficial la cual sería @Potus44 por es el presidente 44 de Estados Unidos.
De esta manera la Casa Blanca garantiza que su próximo mandatario, sin importar el partido político, pueda tener uso de las cuentas oficiales.


