Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca hoy en Rostov del Don (1 p.m.) su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia ante un Japón que haría historia si pasa de ronda.
'Honestamente, estoy encantado de la prestación que hemos tenido', decía el seleccionador belga Roberto Martínez, tras ganar 1-0 a Inglaterra, ¡con un equipo con nueve suplentes!
'Se podía haber visto a un equipo descompensado, pero no fue lo que pasó', añadió, tras un partido en el que los ‘Diablos Rojos’ dominaron el balón y el juego.
Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentoso, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.
El liderato del Grupo G la ha enviado por el lado del cuadro, a priori más difícil, que podría suponerle enfrentarse a Brasil en cuartos, pero Martínez tiene claro que antes de seguir haciendo cuentas hay que ganar a los ‘Samurais azules’ hoy en Rostov.
'Creo que es un equipo muy dinámico, bien organizado. El fútbol japonés es muy fuerte, nos esperamos una batalla. Los conocemos bien, pero ellos a nosotros también', dijo Martínez.
Los belgas ganaron 1-0 a los japoneses en el último amistoso en noviembre pasado, pero ambos equipos han cambiado desde entonces.
Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos en la fase de grupos con una sorprendente victoria sobre Colombia (2-1), un empate con Senegal (2-2) y una derrota ante Polonia (1-0).
Empatados con Senegal, solo el tener menor número de amonestaciones que los africanos, les permitió clasificarse a octavos.
Pero, ahora al seleccionador japonés no le valdrá la especulación ante los ‘Diablos Rojos’. 'Bélgica, un equipo de clase mundial y será un fantástico desafío para nosotros', dijo Akira Nishino, DT nipón.





















