Compartir:

Colombia parte, para muchos, como la favorita del Grupo H, en el que también se encuentran selecciones como Polonia, Senegal y Japón.

La Amarilla llega con mucha más experiencia y aunque su juego aún no convence del todo, sí tiene individualidades que llegan en un gran estado de forma al Mundial.

Falcao y James tienen la dura misión en Rusia de mejorar los números ofensivos, que fueron pobres en las eliminatorias. Además, de encontrar una regularidad que les permita volver a verse fuertes en todas sus líneas, como ya lo hicieron en Brasil 2014, donde no estuvo el ‘Tigre’.

EL HERALDO hace un análisis de los tres rivales de Colombia en Rusia.

Polonia: El técnico Adam Nawalka conformó un equipo serio y compacto, en el que se destaca su goleador Robert Lewandowski, del Bayern Munich, máximo artillero de las eliminatorias europeas con 16 tantos.

Su principal preocupación radica en la defensa. Polonia encajó 14 goles, siendo la selección ganadora de grupo con la valla más vencida. Para colmo de males se lesionó su defensa estrella Kamil Glik.

Lewandowski ve a la Amarilla como la más fuerte de la zona. 'La favorita para mí es Colombia. Tiene grandes jugadores', dijo.

Senegal: Como toda selección africana se caracteriza por su poderío físico. Tienen un peligroso tridente de ataque que combina fuerza, potencia, talento y goles, con Sadio Mané, Keita Baldé y M’Baye Niang.

Además cuenta con un pilar fundamental en defensa como Koulibaly, figura del Napoli. 'Estamos en un grupo difícil, pero podemos clasificar', expresó Sadio Mané.

Japón: Los nipones centran su fútbol en la posesión y en la velocidad de sus jugadores. Este Mundial tomará a sus principales figuras con mucha más experiencia, es el caso de Nagatomo, Kagawa, Okazaki, Honda, Yoshida, Endo, entre otros. La falta de contundencia, las lagunas defensivas y la irregularidad en su juego preocupa a pocos días del debut. Sin embargo, creen en poder dar la pelea.