Compartir:

El bienestar que le genera ejercitarse es lo que motiva a Sara Ordóñez a entrenar a diario. Hoy vive de eso. Es entrenadora personalizada y coach de performance con diez años de trayectoria. Nació en Medellín, pero vive en Barranquilla desde hace 12 años y fue en esta ciudad donde encontró y formalizó el trabajo que le apasiona. 

Su día arranca entrenando. De 4:30 a.m. a 5:00 a.m. pedalea en su bicicleta frente a un simulador o trota. Después empieza con su primera clase grupal, cuyo horario de inicio varía entre las 6:00 a.m. y las 6:30 a.m. entre semana. Luego continúa con los entrenamientos personalizados vía Zoom hasta las 11:30 a.m., se toma un tiempo para almorzar y en la tarde se encarga de los entrenamientos personalizados con los atletas creando sus rutinas y haciéndoles seguimiento. Algunos días tiene doble jornada, así que se extiende hasta aproximadamente las 6:00 p.m. Y así sucesivamente todos los días. 

Sara lleva una vida enfocada en el deporte desde que era una niña. A los diez años practicó karate, luego hizo nado sincronizado y quiso ser tenista profesional, pero dice que 'empezó tarde' en este deporte. Por eso lo continuó de manera recreativa y, cada vez que venía de vacaciones a Barranquilla, la paisa 'se internaba' en la Liga del Atlántico. Allí entrenaba alrededor de cinco horas diarias durante casi tres semanas. Ella dice que 'gran parte de su formación deportiva' la hizo en la capital del Atlántico y la fortaleció cuando se mudó en su totalidad a esta ciudad. 

Al llegar probó suerte en el fútbol y a partir de ahí fueron horas de entrenamiento y campeonatos durante casi cinco años. Se inició en Rangers, un equipo que jugaba en una cancha cerca al parque Tívoli, en el norte de la ciudad. Luego pasó al Inter y recuerda que su padre, Juan José Ordóñez, le decía que 'esa era la razón' por la que estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, pues la mayoría de los partidos los jugaron allá. 

'Fue una época muy bonita y tengo los mejores recuerdos de esta ciudad estando en ese equipo. Conocí muchísima gente, crecí mucho e incluso mi carrera deportiva puedo decir que empezó a través de que yo jugaba fútbol y empecé a entrenar a amigas mías que también jugaban'.