Compartir:

Llovía a cantaros y la vía estaba bastante mojada. Hacía bastante frío cuando la tragedia hizo su asomo en la vía que une Antioquia con la Costa en donde un accidente de tránsito cobró la vida de un periodista cordobés en la noche del jueves. En el hecho murió el gerente del canal Telemontelíbano, Robinson Bolaños, y cuatro de sus compañeros quedaron heridos: Livis Molina, reportera del canal; Dianis Vergara, también comunicadora y además secretaria del Concejo de Montelíbano; Óscar Tejada, editor de videos; y Beto Vanegas, presentador.

AL DÍA tuvo acceso al relato de una de las lesionadas, Livis Molina, quien con la voz cansada y entrecortada contó como sucedió el accidente.

'Salimos de Medellín muy contentos por representar a Córdoba en esa tierra. Cuando íbamos por El Manicomio (zona rural de Yarumal Antioquia) una tractomula nos cerró, invadió el carril de nosotros. La carretera estaba muy mojada porque llovía en ese momento, y la velocidad del carro pesado era bastante fuerte', relata.

Continúa diciendo que 'fueron cuestiones de segundos, cuando nosotros nos vimos fue la tractomula encima. Mairon alcanzó a gritarle a Robinson que estaba muy cerrada (la vía) y a él no le dio tiempo de sacarle el cuerpo a la tractomula. El primer impacto fue con las llantas traseras de ese carro y nos fuimos a un barranco, después de dar cinco giros en la carretera'.

La periodista dice que a ella y a sus compañeros les salvó la vida el cinturón de seguridad. 'Estoy muy cortada por el cinturón de seguridad que fue lo que me salvó la vida'.

Hoy, está aferrada al Creador por darle una nueva oportunidad para seguir existiendo. 'Lo único que le puedo decir a la gente de Montelíbano es que Dios existe y que estamos vivos es porque él lo logró. Lamentamos el fallecimiento de Robinson pero estamos contentos porque quedamos cuatro personas que seguiremos luchando para seguir adelante', afirmó.

Personas desadaptadas aprovecharon la situación para despojar de sus pertenencias a los comunicadores.

'Nosotros quedamos indocumentados porque nos robaron, se nos llevaron todos los equipos que habíamos comprado para recuperar el canal luego de una descarga eléctrica que quemó los equipos. Estamos muy devastados porque tuvimos pérdidas de la vida humana y también pérdidas económicas', puntualizó Molina.

El grupo de periodistas regresaba de la capital antioqueña en la camioneta de propiedad de Bolaños, quien conducía en el momento del siniestro.

Los cinco comunicadores regresaban de una ceremonia en la ciudad de Medellín donde dos de los programas del canal comunitario habían sido nominados a un premio de periodismo organizado por la empresa Conmutv.

Este medio logró establecer que los 4 cordobeses después de la ceremonia partieron inmediatamente con rumbo hacia Montelíbano y se los cogió la noche en el camino lo que gestó el suceso en la que el cordobés se despidió de este mundo de forma trágica.