Compartir:
monministro8-2.JPG

En el auditorio del hospital San Jerónimo de Montería, el Ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, conoce de viva voz de las autoridades de este Departamento, la crítica situación de orden público que azota a la región y que se traduce en más de 420 asesinatos selectivos en lo que va de este año.

La reunión completó ya dos horas y en la misma participa el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, así como la gobernadora de Córdoba Marta Sáenz, el comandante de la Brigada XI Brigadier General Leonardo Pinto, el Comandante de la Policía en esta seccional coronel Héctor Páez y el alcalde de Montería Marcos Pineda.

Este último dijo previo a iniciarse la reunión que se al ministro se le presentará con detalle todo el accionar de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

'Estos escenarios tienen que servir para decir la verdad sin tapujos, decir cuánto estamos padeciendo los cordobeses y monterianos que llevamos 73 homicidios en lo que va del año', precisó Pineda García.

Dijo que le pedirá igualmente al nuevo Mindefensa todo el acompañamiento y apoyo por parte de la Policía y el Ejército, así como el aumento del sistema operativo de cámaras de seguridad que actualmente tiene la ciudad y que son muy escasas, si se tiene en cuenta que solo hay 30.

El alcalde de Montería recordó que ya el municipio cumplió con el pacto que hace pocos meses se hizo con el Ministerio de Defensa en el sentido de que cada cual aportaría dos CAI móviles para la ciudad. Aún faltan los de la cartera ministerial.

'De aquí además esperamos que no solo resulten compromisos sino un balance quincenalmente desde el orden nacional', puntualizó el alcalde Pineda.

El Ministro Pinzón fue trasladado en la tarde desde el hospital San Jerónimo hasta las instalaciones de la Brigada XI en Montería, donde ofrecerá una rueda de prensa con las conclusiones de la primera reunión que lidera en la capital cordobesa para optimizar la seguridad y recuperar la confianza en los habitantes de esa sección del país.

Por Eduardo García