El Heraldo
Orlando Amador Rosales
Modelo M

Karina Ortiz, una abanderada del amor propio

Esta modelo y actriz barranquillera le dio un vuelco al contenido que publicaba en sus redes sociales y ahora promueve un discurso de respeto y autoaceptación. Actualmente cuenta con casi dos millones de seguidores en TikTok.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Créditos:  Maquillaje de Selena Arango @seleglam_makeup - Vestidos de baño de Palmarito Swimwear @palmaritoswimwear y Santa Mónica 66 Store @santamonica66store_ - Vestuario de Violetta Store @violet_tastore - Locación de Hotel BH Barranquilla @bhbarranquilla

Unas cortas apariciones en novelas ‘El Joe, la leyenda’ y ‘Chepe Fortuna’ fueron las que hicieron que Karina Ortiz dejara su carrera en Barranquilla y se mudara a Bogotá a estudiar Arte Dramático. Allí forjó su carrera y ganó experiencia como actriz de obras de teatro, cortometrajes y modelo figurante (personaje con frecuente presencia en escenas o con diálogos cortos) en producciones de RCN y Caracol como la primera temporada de ‘A corazón abierto’, ‘La promesa’, ‘La mariposa’, ‘Amo de casa’,  las dos temporadas de ‘A mano limpia’ y ‘Séptimo día’, entre otras. 

Mientras su carrera como actriz se fortalecía, Karina también subía contenido en redes sociales, especialmente en Instagram. Cuenta que fue una decepción amorosa la que la motivó a publicar contenidos con poca ropa que, en menos de seis meses, le hizo ganar más de 200 mil seguidores, pero al mismo tiempo una lluvia de críticas, por parte de “un grupo de mujeres a las que les disgustaban” sus publicaciones. 
“Me denunciaban la cuenta a cada rato y una vez me la hackeaban. Conseguí recuperarla, pero seis meses después me pasó lo mismo y no insistí tenerla. Así que creé otra de cero (….) Yo tenía mi discurso de que el cuerpo era arte, y lo sigo pensando, pero la sociedad no tiene la mente para verla de esa manera  porque la gente tiene el cerebro muy pervertido”. 

Fue así como en enero de 2020 Karina empezó de cero en Instagram y creó un usuario en TikTok. En esa red social comenzó a publicar videos en los que recreaba personajes a partir del lip sync y allí entendió que no era necesario “mostrar piel para ser exitosa en redes sociales”, sino que “bastaba con explotar el talento”. Por eso se enfocó en actuar y recrear personajes. Actualmente cuenta con casi dos millones de seguidores.

“Debido a eso es que mi nueva cuenta de Instagram está sobre los 320 mil seguidores. Cambié completamente el contenido”. 

Ahora Karina, también conocida como Violetta, su nombre artístico, publica fotos y videos que reflejan su esencia y sustentan su discurso de amor propio y respeto.  

“No hagan las cosas por otros, no se comparen. No midan el éxito en sus vidas por lo que ven en la de los demás. Su competencia son ustedes mismas. Enfóquense en ustedes y traten de hacer las cosas que, a la vuelta de cinco o diez años, les puedan contar a sus hijos sin avergonzarse”.

Esta barranquillera acaba de firmar contrato con una nueva mánager y estará viajando constantemente a Bogotá para concretar proyectos actorales. También tiene planeado visitar México, pues en ese país cuenta con un “gran número” de seguidores y porque lo considera como “una de las mejores ventanas” para darse a conocer y ganar experiencia en la televisión.

Más de Karina...

Sobre ti... Soy una mujer resiliente, alegre, perseverante, familiar, femenina, descomplicada, de carácter fuerte, disciplinada, enfocada y amorosa. Un lugar que sueñes con visitar... Los Ángeles y espero ir pronto. Una prenda infaltable en tu clóset... Las deportivas: los ‘leggins’ y tenis. 

Karina Ortiz, entre el modelaje y la actuación

Esta barranquillera acaba de firmar contrato con una nueva mánager y estará viajando constantemente a Bogotá para concretar proyectos actorales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.