El Heraldo
Mateo Londoño Quijano (@londonqphotos)
Modelo M

Daniela Aristizábal, entre leyes y pasarelas

La modelo y abogada cuenta que tiene como meta fusionar sus dos pasiones para, a mediano plazo, crear una fundación que vele por los derechos de la mujer colombiana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Fotos de Mateo Londoño Quijano  (@londonqphotos) Maquillaje y peinado de Andrés Bonolis (@bonolismakeup)

Más que desfilar y posar frente al lente, Daniela Aristizábal Naranjo quiere ser un “referente de empoderamiento y resiliencia femenina” a través del modelaje para las niñas y jóvenes. Ella, que también es abogada, quiere mezclar sus dos pasiones para trabajar en pro de los derechos, sobre todo los de las mujeres. 

“Quiero motivarlas a que luchen por sus  sueños a pesar de las adversidades. Quiero mostrar la importancia de prepararse profesionalmente en cualquier área que las apasione, la ejerzan o no, y apoyar causas sociales”. 

Desde que ingresó a la universidad a estudiar Derecho supo que su misión era “ayudar a las personas que están en situación de vulnerabilidad”.  Por eso, combina su profesión con el modelaje, pues ve este último como una “plataforma para darse a conocer”, y así, a largo plazo, concretar su más grande sueño: crear y ser la representante legal de una fundación en pro de la mujer. 

“Al ser una figura pública puedo convertirme en un medio para captar más personas que deseen donar a la fundación o apoyarme en causas sociales”.

Esta joven abogada quiere trabajar por la erradicación de la violencia de género y “acompañar a las víctimas de maltrato físico y psicológico” en sus procesos legales, poniendo en práctica sus conocimientos jurídicos. 

“Es un tema que me apasiona. Cuando era adolescente estuve en una relación en la que fui víctima por parte de una pareja y fue un hecho que me marcó. En su momento fue muy dolorosa, pero haber realizado un proceso de catarsis me hizo entender que es un tema del cual debo apoderarme. A través de mi historia puedo ayudar a otras mujeres a que salgan de esas situaciones de violencia y maltrato”. 

Y espera lograrlo. En febrero de 2022 empezará su especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Externado de Colombia para continuar con su labor.

Mientras tanto, combina su profesión con el modelaje. En su recorrido ha sido imagen de campañas publicitarias para empresas y marcas de ropa. También participó en Colombiamoda como modelo para Postobón y en 2020 concursó en Miss Universe Antioquia para representar al departamento en Miss Universe Colombia. Aunque no fue elegida, esto le “abrió las puertas para otras oportunidades en la industria”. 

Para el 2022 quiere llevar el modelaje a otro nivel y profesionalizar lo que empezó como un pasatiempo.

Más De Daniela...

Sobre ti... Soy una mujer disciplinada, alegre, tierna y cariñosa. Qué no puede faltar en tu clóset... Unos tenis. Una marca para la que sueñes desfilar.. Victoria's Secret. Un lugar que sueñes con visitar… Turquía. Un estilo de maquillaje… Casual. Un pasatiempo… Leer, me encanta. Un libro favorito... ‘El olvido que seremos’ de Héctor Abad Faciolince.

Una abogada que también se mueve en las pasarelas

Para lograrla, solo necesitarás de una peinilla, ligas para el cabello, ganchos pequeños y laca.

Fotos de Mateo Londoño Quijano (@londonqphotos) Maquillaje y peinado de Andrés Bonolis (@bonolismakeup)
Fotos de Mateo Londoño Quijano (@londonqphotos) Maquillaje y peinado de Andrés Bonolis (@bonolismakeup)
Fotos de Mateo Londoño Quijano (@londonqphotos) Maquillaje y peinado de Andrés Bonolis (@bonolismakeup)
Fotos de Mateo Londoño Quijano (@londonqphotos) Maquillaje y peinado de Andrés Bonolis (@bonolismakeup)
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.