El Heraldo
Fotos cortesía
Mi Nave

Mazda 2 Sedán Skyactiv, innovación superior

Con un amplio espacio, confort y diseño inigualable, Mazda demostró en Cartagena el perfecto balance entre funcionalidad y estilo que buscan las familias modernas.

El nuevo Mazda 2 Sedán redefine todas las nociones convencionales de su clase, con una excepcional combinación de tecnología, funcionalidad y sofisticación. Combina el diseño elegante y exclusivo de un sedán, junto con un completo equipamiento, sorprendente dinámica de manejo, agilidad, respuesta inmediata, bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes.

En Cartagena la ciudad turística de Colombia por excelencia, la marca lanzó ante los medios de comunicación este nuevo vehículo y Mi Nave fue testigo de esta nueva apuesta.

Su presencia dominante y dinámica originada por el diseño Kodo “Alma del Movimiento” en japonés, y el placer de conducir que brinda la revolucionaria Tecnología SKYACTIV, hacen del nuevo Mazda uno de los autos más atractivos de su categoría. 

El Mazda 2 Sedán está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Prime, Touring, Grand Touring mecánico o automático y Grand Touring LX; también en los siguientes colores: Rojo Diamante, Azul Metálico, Machine Grey, Plata Estelar, Negro Fugaz y Blanco Nieve Perlado.

La seguridad es prioridad
En materia de seguridad activa, los frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal. Adicionalmente, incorpora el control dinámico de estabilidad (DSC) y el sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo. Además de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, que cuenta con cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags delanteros, dos laterales en sillas delanteras y dos cortinas laterales que cubren la zona delantera y trasera, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. 

Experiencia Jinba-Ittai a otro nivel
El Sistema de Control G-Vectoring (GVC), propio de la Tecnología SKYACTIV de Mazda, suaviza la sensación de las fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo, realizando una distribución dinámica de la carga. Este sistema, constituyó una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en las curvas durante el recorrido por la ciudad amurallada como se conoce a Cartagena. 
Mazda desarrolló el Sistema GVC que suaviza los cambios de movimiento, entregando al cuerpo mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más ágil en la dirección.

Diseño y conectividad
El nuevo Mazda 2 Sedán viene equipado con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect, que permite acceso a audio, comunicación, emisoras y navegación, en sus versiones más equipadas. A través de la conexión a internet de un dispositivo móvil; la característica de comunicación lee en voz alta mensajes SMS, así como otros servicios de redes sociales (Facebook y Twitter, por ejemplo). Además, la característica de navegación permite situar la ubicación actual junto con la ruta hasta el destino especificado.

Desempeño que sobresale
El Nuevo Mazda 2 Sedán incluye la Tecnología SKYACTIV propia de Mazda, la cual representa una completa reingeniería del vehículo con tecnologías que revolucionaron la industria automotriz. Su motor SKYACTIV-G de 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,17 Kg-m a 4.000 r.p.m., con transmisiones SKYACTIV-MT (Mecánica) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles, con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.