GCGente Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Orlando Amador
Mi mejor amigo

“No me gustaban los gatos, pero Octubre fue amor a primera vista”: Ericka C.

Su gato lleva ese nombre porque fue el mes en el que conoció al “amor de su vida”. Ericka asegura que se convirtió en su compañero fiel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

A  Ericka Correa no le gustaban los gatos hasta que Octubre, como lo llamó, llegó a su vida en junio de este año. Lo conoció por Instagram y asegura que apenas lo vio fue “amor a primera vista”. Fue así como un pequeño gato persa de pelaje blanco se mudó a su hogar y desde entonces es su fiel compañero.

“Cuando la vi por primera vez dije ‘la amo es para mí’. Y al buscarla se me pegó de una. Tenía dos meses cuando la compré y decidí ponerle Octubre, porque ese mes conocí a mi novio, el amor de mi vida”.

Lo irónico es que al principio pensó que era hembra y la trataba como tal, hasta que un día lo llevó a bañar a un lugar distinto al que acostumbraba y le dieron la noticia: no era hembra, sino macho. “Al principio estábamos en shock porque ya tenía cinco meses con nosotros, pero luego nos dio risa”.

Su última mascota había sido Gabana, una French Poodle que la acompañó durante 16 años hasta que murió en octubre de 2019 por un cáncer.  “Desde su muerte yo sentí un vacío profundo porque fueron casi 17 años con ella y era mi compañía. No me sentía lista, ni me animaba a tener otra mascota hasta que vi a Octubre”. Ericka cuenta que desde entonces han sido inseparables.

Octubre llegó a la vida de la presentadora el 15 de junio de este año, en medio de la pandemia. Su presencia en el hogar fue vital pues asegura que “las mascotas ayudan mucho en los momentos difíciles. Sobre todo cuando estás solo, deprimido o en momentos de ansiedad” porque “cuando los abrazas te calman el alma”.

“Él sabe cuando estoy triste, me busca e incluso es más amoroso que un perrito”. La presentadora y diseñadora añade que su vínculo es como el de una madre y su hijo, pues lo considera como tal.

Ericka explica que Octubre se comporta “como perro” y no como “debería comportarse un gato” pues es “muy cariñoso” y quiere estar “todo el tiempo” con ella. Cuenta que le gusta jugar, salir y asomarse en la ventana del carro cuando viajan.

“A mí todo el mundo me decía que los gatos eran independientes, pero él tiene todo menos independencia”.

Pero no está sola con su gato, en su casa vive con uno de sus tres hijos, Juan, y Lili,  quien la ayuda con algunas tareas y además es su amiga. Los tres se encargan de Octubre y juntos conforman el hogar de Ericka.

“Con Octubre me pasa que es súper limpio, se lo recomiendo a todo el que quiera tener una mascota en apartamento: que tengan gatos porque son súper limpios y porque, por ejemplo, si tienen un perro en un apartamento estará encerrado y ellos tienen mucha energía, entonces hay que sacarlos, pero a los gatos no tanto, ellos hacen todo solos”.

No concibe el maltrato animal y lo rechaza. Ericka recomienda que si alguien desea tener una mascota deben tener en cuenta que se convertirá en un miembro más de la familia y necesita ser tratado con “todo el amor y dedicación del mundo” pues su comportamiento dependerá de “cómo lo críen y del amor que le den”.

Momentos con mi mascota
Tomada del Instagram de @erickacorrea

Con estas fotos, publicada en su Instagram, @erickacorrea escribió que le resulta increíble creer cómo su gato le robó el corazón.

Aunque al principio no estaba segura de los gatos, Octubre llegó de dos meses a su hogar y desde entonces se volvieron inseparables.

En sus redes sociales constantemente le dedica publicaciones a su mascota. Para ella, Octubre es como "su hijo chiquito".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • animales
  • Animales en Barranquilla
  • Cuidado de mascotas
  • Cuidados de animales
  • gatos
  • gatos mascotas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web