Más Negocios | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Caimán, una iniciativa del Distrito, presenta el concepto de “mercado gastronómico” y aunque ofrezca sazones libaneses, españoles y hasta comida del mar u opciones saludables, siempre es posible encontrar platillos locales.
César Bolívar
Más negocios

La ruta gastronómica de la gozadera

El Caimán del Río es la apuesta gastronómica de la Alcaldía de Barranquilla.

La fiesta más importante y esperada por los barranquilleros está a la vuelta de la esquina. El Carnaval trae consigo el recuerdo de la influencia africana e indígena que involucra un colorido ambiente cargado con música folclórica y tropical, disfraces de marimondas en cada esquina, pero sobre todo, sirve la mesa para disfrutar de una gastronomía típica de la Costa Caribe. 

Desde las ventanas de las cocinas de cada casa se desprende un aroma delicioso, que evoca a los recuerdos de la infancia e invita a deleitar la comida tradicional de las fiestas, que es, la más solicitada en esta época carnavalera.

Así lo plantea Magni Montero, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) para la Costa Caribe.

“La gastronomía que más se mueve es la informal y la típica, motivado, en parte a que al turista le atrae más la comida autóctona local, regional y nacional”, plantea Montero.

La carta está servida. Las sopas y los sancochos dominan a ritmo de cucharadas la mesa de los comensales en los días de Carnaval.

Marlyn Argote labora en el Restaurante Rancho Bajero ubicado en el clásico Barrio Abajo y que tiene una tradición de 22 años.  Desde su experiencia afirma que “lo que más se ve en Carnaval es el sancocho de guandú. Le dicen ‘la sopa de Carnaval’”.

Los sancochos son uno de los platos más solicitados durante la fiesta del Carnaval. Hansel Vázquez

Caribañolas, empanadas, arepas de huevo y hasta quibbes también hacen gala de presencia en un menú que hasta la modernidad le ha agregado sus condimentos con la presencia de comidas rápidas y con la incursión de plataformas de delivery que desde su irrupción en el mercado han cultivado su propio público.

Una de estas aplicaciones de entrega de comida a domicilio es iFood, según sus datos que sus ventas se incrementan en un 25% durante los cuatro días de Carnaval. “Podemos asumir que en esos días en Barranquilla se comportarían similar a los números que tenemos los fines de semana a pesar de operar con anormalidad por el cierre de vías”, comentan.

De hecho, Montero plantea que las aplicaciones de entregas a domicilio incrementan su servicio en 40%.

Los “fritos” ocupan un lugar importante en la mesa de los comensales durante los cinco días del Carnaval. Orlando Amador

Tanto la plataforma iFood, como Magni Montero coinciden en que comidas rápidas como las pizzas o las hamburguesas se han ido haciendo con un lugar privilegiado en el menú de las fiestas, precisamente, por su rapidez.

El hecho de que las mencionadas gastronomías sean tan populares, se debe a los planes de familia, ya que la mayoría de las personas que asisten masivamente a eventos, prefiere un lugar de estas características .

Para el 2020, Magni Montero prevé que la tendencia siga inclinándose por la apuesta gigantesca del Caimán del Río, en el Gran Malecón de Barranquilla.

El Caimán, una iniciativa del Distrito, presenta el concepto de “mercado gastronómico” y aunque ofrezca sazones libaneses, españoles y hasta comida del mar u opciones saludables, siempre es posible encontrar platillos locales. Además, el Caimán funge como un gran apalancador turístico.

Por su parte, la solución digital de entregas de comida plantea una tendencia 2020 siguiendo la línea de las comidas rápidas, aunque aclaran que los restaurantes con platos típicos como mojarra y arroz con coco, seguirán cultivando los corazones de los que viven la fiesta carnavalera más importante de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carnaval 2020
  • Gastronomía
  • Más negocios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web