Más Negocios | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Francisco Prada Ramírez, consultor.
Archivo
Más negocios

Gobierno Corporativo y antropología de negocios en foro de la CCB

El Foro de Afiliados a la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) se celebrará de este 1 de diciembre en el hotel Dann Carlton a apartir de las 8:00 a.m. 

Oliver Orton, gerente de Gobierno Corporativo para Latinoamérica y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), es uno de los conferencistas invitados y quien presentará oportunidades concretas para que los líderes y  representantes de las empresas conozcan cómo alcanzar mejores resultados, accedan a fuentes de capital y garanticen su sostenibilidad.

Este primer tema del foro será una gran novedad teniendo en cuenta que la Cámara de Comercio ha encontrado en sus estudios que tres son las grandes amenazas para la supervivencia de las empresas: conflictos de socios, sucesión de los negocios y la gestión del riesgo.

"Después de la evaluación de los negocios el paso siguiente es el gobierno corporativo, que enfrenta situaciones que pueden amenazar la supervivencia en especial de la pequeña y mediana empresa del país. El Gobierno Corporativo no es solo para las grandes compañías, también se puede aplicar a las más pequeñas y el mensaje es que es una necesidad aplicando prácticas mínimas”, explicó Francisco Prada Ramírez, oficial corporativo de IFC.

Oliver Orton es magíster en derecho de la Universidad de Cambridge del Reino Unido. Prada Ramírez es consultor de empresas públicas y privadas, fue el jefe del programa de Gobierno Corporativo de Confecámaras,  miembro del comité para la reforma del Código de Mejores Prácticas de Colombia.

Anna Cucurull, de España, tendrá la conferencia Antropología de Negocios, un concepto nuevo en el medio colombiano y se aplica para conocer mejor a los clientes de una empresa.
A través de grupos focales y la observación, Cucurull explora comportamiento de clientes y ejercicios se pueden identificar sus preferencias de una manera menos elaborada. Con más de 20 años de experiencia, Cucurull ha trabajado definiendo e implementando estrategias de innovación en todos los sectores, desde productos y servicios hasta modelos de negocio.

“Los empresarios tienen que tomar cada día decisiones más complejas, tener una visión de largo plazo, estrategias y requieren de órganos más profesionales. Esto implica que sus profesionales tomen medidas dentro de un contexto corporativo”, explica Prada Ramírez.

Felipe Zapata, de la Cámara de  Comercio, jefe de proyectos de negocios de la CCB, afirma que o había un oferta institucional que apoye estos dos temas. 
Y en horas de la tarde se ofrecerá un taller con cupos limitados en el que tendrán la oportunidad de iniciar la aplicación de las iniciativas y la CCB, IFC y Bancoldex apoyan las capacitaciones a empresarios de la ciudad para comprender las exigencias de un mundo global.   

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • empresa colombiana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web