Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

José Omar Araque Ortiz, capturado.
16:17

Al detenido la Fiscalía  le imputará los delitos de...

16:09

Después de tres años de investigación descubrió que no era...

Juan Manuel López Obrador dentro del vuelo comercial.
16:02

El  presidente electo, que ha cumplido su promesa de...

Una seguidora del candidato Jair Bolsonaro sostiene una imagen del candidato en las afueras del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en donde se recupera de una cirugía.
15:42

El reporte médico indica que la salud del candidato...

Teresa de Jesús Ruiz López, capturada.
15:31

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre en el barrio La...

15:29

El acuerdo firmado este sábado solo abarca la religión y no...

15:18

Tras la polémica por el anuncio de la dimisión de varios...

Johnny González celebra el segundo gol.
14:38

Johnny González anotó por el equipo...

Diego Maradona, DT de Dorados.
14:34

El astro argentino que se estrena como entrenador de los...

El titulo es:Excursiones en grupo, una tendencia que toma vuelo

Excursiones en grupo, una tendencia que toma vuelo

Anato destaca las ofertas crecientes para peregrinación, adultos mayores y vacacionales. Cartagena y San Andrés siguen siendo los dos destinos preferidos en el país.

Cortesía
Cortesía
Grupo de viajeros colombianos en Machu Picchu, Perú. Cortesía

Anato destaca las ofertas crecientes para peregrinación, adultos mayores y vacacionales. Cartagena y San Andrés siguen siendo los dos destinos preferidos en el país.

Ana Cristina Muñoz tiene una frase para definir el mejor viaje de placer fuera de Colombia: “la realidad supera lo imaginado”. Cuenta esta administradora de empresas residente en Barranquilla que a pesar de haber visitado antes México y Cuba, la reciente excursión a Machu Picchu, corazón de la cultura Inca en Perú, junto a su esposo es insuperable. “Es que allí de verdad conociendo la riqueza patrimonial, lo que viví, sentí y escuché, superó la imaginación que para mí tenía de este lugar. Además disfruté de la gastronomía peruana en sus restaurantes de categoría que fueron incluidos en el paquete y plan de viaje que elegí. Fue muy acertada la elección”.

El buen momento del turismo emisivo y receptivo en el país, y destacado por las cifras de Migración Colombia, muestran que las agencias de viaje tendrán que ser cada vez más creativas para mantener la dinámica optimista y creciente del sector.

El promedio anual de viajeros por transporte aéreo regular dentro del país se ha mantenido en 23 millones de personas desde 2015, de acuerdo con Migración Colombia. Y el número de extranjeros que entraron al país pasó de 5 millones a más de 6 millones entre 2016 y 2017, con una variación de 5,36%.

Agencias de turismo asociadas en Anato han identificado los destinos preferidos de los colombianos para viajar dentro y fuera del país: sol y playa, lugares culturales y religiosos para peregrinar, los cruceros, turismo de compras y ecoturístico. Este último ha repuntando tras el proceso de paz y el intercambio de experiencias con comunidades nativas.

Juan P Angulo, gerente de Vitalidad Club.
Juan P Angulo, gerente de Vitalidad Club. Cortesía

La encuesta de temporada de Anato sobre las tendencias de viajes además revela que los destinos nacionales preferidos son: Cartagena (10,4%), San Andrés (10,1%), Bogotá (8,7%), Santa Marta (8,7%) y Medellín (7,6%). Por su parte, los cinco destinos internacionales más solicitados son: Estados Unidos (8,7%), México (8%), España (7,8%), Panamá (7,3%) y República Dominicana (6,4%).

Ingrid Calderón, vicepresidente de Aviatur, afirma que los paquetes para viajeros no se ofrecen segmentados, aunque destaca los grupos para peregrinación, adultos mayores, vacacionales, otras edades y público.

“Los paquetes religiosos despiertan un interés como los de las temporadas de verano. El de los viajeros con mochilas, que apunta a un perfil más ligero y menos lujoso. Las excursiones son más para jóvenes. Y lo que hemos visto es que Cancún (México) y España, donde sus ciudades, patrimonio cultural y la oferta de estudio de sus universidades, son atractivos para los colombianos. De los objetivos del viajero depende el lugar elegido y el paquete que puede pagar, inicialmente programando el 30% de su costo total”, explica Ingrid Calderón.

Tenemos una integración absoluta en nuestro viajes e incluye todo y cero incertidumbre para el viajero

Con estas preferencias del mercado, agencias como Vitalidad Club dirigen sus planes para clientes que reciben valores agregados para fidelizar y promover el turismo dentro y fuera de nuestras fronteras, como el que llevó a Ana Cristina a programar su ahorro con cuotas fijas de $400.000 mensuales para conocer Machu Picchu.

Juan Pablo Angulo, gerente de Vitalidad Club, destaca que los paquetes dirigidos especialmente para adultos y mayores de 50 años apuntan a que sean “destinos irrepetibles y con una única salida en grupo en el año y en la fecha señalada”.

En abril tendrán una expedición al pulmón del mundo en el Amazonas. Este destino incluye visitar los lugares atractivos de Colombia, Brasil y Perú a un costo de $2.800.000 por persona.

“Incluye tiquetes, alimentación completa, cena de gala de recibimiento, meriendas, hospedaje en un hotel, que no son de lujo, pero son de una categoría superior a la oferta que ofrece Leticia. Actividades de integración como el lanzamiento con arco, guía indígena transporte especial terrestre y fluvial”, agrega Juan Pablo Angulo.

 

Diseño Heiner Meriño

Jorge Lobelo, subgerente de Viaturla, agencia afiliada a Anato, precisa que en la actualidad los paquetes más vendidos para personas mayores de 40 años y grupos son los que incluyen países con historia y cultura.

“Entre esos territorios están los santos lugares en el Oriente Medio y Turquía. En Europa está Alemania y naciones con capitales imperiales como Rusia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Austria. Los grupos que más viajan son los conformados por religiosos y estudiantes que hacen peregrinaciones. El presupuesto y paquetes por persona oscila entre $10 millones y $12 millones. El pago por lo general es con tarjeta de crédito y en algunos casos en efectivo”.

El 72% de quienes ingresaron al país el año pasado lo hicieron por razones de turismo

Los jóvenes buscan aventura

Aviatur tiene entre sus estadísticas que jóvenes entre 20 y 35 años cotizan planes de viajes con destinos como Dubai (Emiratos Árabes), Cancún (México). El año pasado Europa fue el continente preferido por la exención del  visado y precios. En estas edades prefieren paquetes que incluyan aventuras.

Para Viaturla, el porcentaje actual de clientes y viajeros se ha incrementado considerablemente entre el 2017  en un 48.9 % por ciento El año 2018 avanza con grandes muestras de que los colombianos están invirtiendo en viajes. tendencia o no actualmente se está incluyendo como una necesidad del colombiano promedio.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1