Más Negocios | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Shutterstock

Empresas del Caribe de base tecnológica que están en ascenso y exportando

Las empresas de base tecnológica en Barranquilla y Cartagena que son protagonistas por su desarrollo en la industria nacional de Tecnologías de la Información (TI) mostraron sus procesos que ha permitido crecer, innovar y generar empleo.  

Las empresas de base tecnológica en Barranquilla y Cartagena están ganando protagonismo dentro la industria nacional de Tecnologías de la Información (TI). La revista +negocios (+n) identificó con la orientación de CaribeTic ocho organizaciones, cuyo crecimiento, innovación y generación de empleo las distingue.
Koombea, NativApps, Gestech, Zeus Tecnología, AGTI, Ludycom, Accesar y Gasolutions Technology tienen en común que generan más de 950 empleos con sus negocios y organizaciones filiales, además de registrar ventas de servicios al exterior.

Este dato confirma que Barranquilla y Cartagena, con Zeus que es la más vendedora de las ocho elegidas, tuvieron una importante participación en el crecimiento del sector de las tecnologías y la información en el país que fue de 3,1% el año pasado con respecto al 2017.   

La cifra de crecimiento también es un indicador de los retos que tienen Barranquilla y Cartagena para seguir aportando a una industria, que según la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI en 2025 deberá representar el 5% del PIB.

 

El fundador Koombea, el barranquillero Jonathan Tarud, decía en 2017 que ”aún no era tan grande para ser entrevistado”, pero tras la evolución e internacionalización de su compañía que se destaca por incursionar con éxito en el mercado de EEUU asegura que las posibilidades para los emprendedores son grandes. “La oportunidad para los emprendedores está en crear productos y servicios que sirvan a todos y ayuden de esa forma a combatir la desigualdad. Esto es posible y debe ser nuestra misión número uno como sector”.

NativApps es un ejemplo de que la ingeniería local es de exportación y en un mundo globalizado puede atraer jugadores globales como los de Jumio Corp de Silicom Valley en Palo Alto, San Francisco, (EEUU) y donde Koombea ya llegó con sus productos. Además siguen creciendo y promoviendo la formación del talento humano para la industria.

Jonathan Tarud, CEO de Koombea. Cortesía

Zeus y Accesar con su experiencia demuestran que están aportando soluciones para sus clientes. Son dos de las organizaciones que por sus ventas desde 2016 aparecen en los listados de las empresas con ingresos de más de $1.000 millones por año. 

 

Jonathan Glenn, fundador de Infinitum SCI Tech. Luis Rodríguez Lezama

En innovación, la inteligencia artificial está ganando terreno con la automatización y desarrollos propios. Infinitum muestra que están visionando hacia donde va el negocio de las tecnologías. Su plataforma llamada Aurora permite que las empresas de servicios puedan acceder a procesos más rápidos. “Podemos hacer llamadas ilimitadas en un día: un millón; hacer gestiones que podían demorarse tres meses como contratar 100 personas, nosotros lo podemos hacer en tres días con entrevistas que realiza el robot. Y también estamos agendando citas, trabajamos con tres EPS y esas agendas incluyen 278 diferentes procedimientos”, indican Jonathan Glen y Doris Bray, creadores de Infinitum.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • inteligencia artificial
  • internet de las cosas
  • tecnologia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web