Editorial: El destino de las oportunidades

El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla ahora tiene más aristas, porque el turismo, la gastronomía, el comercio, los servicios y la construcción son otros de los sectores que también jalonan la economía local y departamental.

Yazmin Castellón
Yazmin Castellón
Más contenidos

El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla ahora tiene más aristas, porque el turismo, la gastronomía, el comercio, los servicios y la construcción son otros de los sectores que también jalonan la economía local y departamental.

Con 205 años de historia, la capital del Atlántico traza un nuevo sello. Ahora es vista como la capital caribe, como una ciudad de negocios, un punto de oportunidades de inversión en América Latina y ungenerador de emprendimientos que fomentan eldesarrollo y aportan al crecimiento de la Región.

El Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla ahora tiene más aristas, porque el turismo, la gastronomía, el comercio, los servicios y la construcción son otros de los sectores que también jalonan la economía local y departamental. Muchas compañías, además de ubicarse en la ciudad, se han instalado en el área metropolitana por las ventajas competitivas que estos municipios ofrecen, especialmente en materia económica y su privilegiada ubicación geográfica. Se ha evidenciado una gran apuesta por parte de firmas extranjeras en esta parte del país durante los últimos 10 años. De acuerdo con ProBarranquilla, la ciudad y el departamento del Atlántico han sido destino de 657 proyectos (de los cuales a Barranquila han llegado 546), tanto en inversión greenfield como en proyectos de reinversión y relocalización, que sumaron alrededor de USD4,4 billones.

 

Se ha evidenciado una gran apuesta por parte de firmas extranjeras en esta parte del país durante los últimos 10 años

Además, los esfuerzos locales no se han hecho esperar, dándole paso a un nuevo nicho: el turismo de negocios. Con la construcción del Centro de Eventos Puerta de Oro la ciudad se ha convertido en el epicentro de múltiples convenciones, ferias y espectáculos. Diversos gremios han puesto sus ojos en la ciudad para la realización de congresos y encuentros, que a su vez sirven para atrapar más inversión y generar nuevos acuerdos empresariales.Aunque el gran referente internacional de Barranquilla es su Carnaval, las administraciones locales y entidades gubernamentales, como ProColombia, han volcado sus esfuerzos para hacer aún más visible a la ciudad en el mundo, y no solo durante las carnestolendas, sino que también Barranquilla se convierta en uno de los lugares más atractivos para hacer negocios, invertir y visitar en Colombia y en la región latinoamericana. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web