Últimas noticias

Yimmi Chará jugará hoy contra Real Cartagena.
00:00

Este domingo, a las 7:30 p.m., se enfrentarán con...

Integrantes del Junior de 1983. Aparecen arriba, de izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevali y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús María ‘Kiko’ Barrios y Fernando Fiorillo.
00:00

El exfutboilista, que nació en el Bagre, Antioquia, se...

Alfonso Fontalvo lleva sobre sus hombros más de un siglo de tradición de la danza.
00:00

La reina Valeria Abuchaibe iza hoy la bandera de la...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

El titulo es:Diez tendencias del mercado laboral en 2017

Diez tendencias del mercado laboral en 2017

  1. El informe global sobre tendencias mundiales del mercado laboral 2017, publicado por Sodexo, destaca cuáles son los caminos que debe analizar las empresas para adaptarse a las nuevas dinámicas.
Shutterstock
Shutterstock
El trabajo en equipo una de las tendencias. Shutterstock

Temas tratados

  1. El informe global sobre tendencias mundiales del mercado laboral 2017, publicado por Sodexo, destaca cuáles son los caminos que debe analizar las empresas para adaptarse a las nuevas dinámicas.

Las tendencias para los empleadores y sus empleados perfilan lugares de trabajo que combina la vida laboral con la vida personal, la satisfacción de las necesidades de los trabajadores a través de mejoras en el bienestar, el diseño del espacio y programas de aprendizaje.

Estas son las diez tendencias

La organización ágil: Las organizaciones buscan el santo grial de la agilidad – velocidad y estabilidad – con el fin último de poder adaptarse a nuevas circunstancias sin que sus empleados pierdan agilidad, aplicando disciplinas como la atención plena. 
 

 

 

John Robledo

El ascenso de los espacios traslaborales: El último proceso de espacios de trabajo colaborativos lleva a un nuevo nivel, el coworking: ahora, las organizaciones no sólo comparten espacio físico y recursos, sino que estructuran intencionadamente interacciones que traspasan fronteras para fomentar visiones que solventen problemas, aunando fortalezas para tratar cuestiones de importancia mundial. 
 

Trabajadores sin fronteras: La gran difusión y escala de la reubicación de trabajadores, tanto en las economías emergentes como en las desarrolladas, está generando nuevas oportunidades para demostrar liderazgo inclusivo a través de la evaluación de las necesidades de habilidades, disponibilidad, los beneficios de localización y la integración cultural efectiva..
 

Robótica de nueva generación: Los robots están presentes en el entorno laboral dese hace años. Los avances en inteligencia artificial han hecho que las empresas recurran cada vez más a ellos para realizar tareas que  realizaban los humanos. El debate más reciente es averiguar hasta qué punto son capaces de colaborar con personas en trabajos exclusivamente humanos. 
 

Aprendizaje intergeneracional: A medida que la esperanza de vida – y con ella la vida laboral - se alarga, los trabajadores están obligando a las empresas a replantearse el aprendizaje jerárquico y la manera en que tradicionalmente se formaba a las nuevas adquisiciones. Tomando referencias de su propia experiencia, trabajadores de todas las generaciones están enseñándose unos a otros, dando forma así a una nueva cultura de desarrollo personal. 

La marca personal llega al trabajo: ¿Cuál es la marca líder? La marca personal cobra nueva vida, al tratar los empleados de detectar riesgos potenciales y aprovechar la fuerza de sus propias marcas personales en beneficio de la empresa.    
 

Una nueva definición de espacio de trabajo: Desde el espacio físico y la tecnología hasta las consideraciones y comodidades virtuales de trabajo, la forma en que los trabajadores experimentan su entorno es clave para contar con empleados felices.
 

 

Agenda 2030 de desarrollo sostenible: Los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030 (ODS) instan a las organizaciones a colaborar entre sí y con el gobierno hacia una visión compartida. La manera en que las empresas los interpreten y lleven a la práctica influirá en la consecución de los ODS y así mismo en las necesidades de una mano de obra deseosa de cambios positivos. “La Sostenibilidad” adopta así, la importancia de los objetivos compilados por Naciones Unidades, una seriedad que trasciende la  simple moda.
 

Desatar el potencial de la generación del milenio: ¿Por qué necesitamos entender mejor a la generación del milenio? Porque examinando los atributos únicos que caracterizan a la generación Y y a sus hermanos menores, la generación Z, podemos pronosticar el futuro del trabajo.     
 

Bienestar 3.0: Los programas de bienestar en el lugar de trabajo ya no son solo una forma de “arreglar” o prevenir problemas de salud: ahora se consideran potenciales catalizadores de una vida sana para los trabajadores, sus familias y la sociedad en su conjunto.    

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1