El Heraldo
Cortesía
Magdalena

'ZaiKo', el tatuador de Santa Marta que impresionó a Luis Díaz

"Qué calidad, quedó increíble", dijo el futbolista al ver en Instagram su cara tatuada en el cuerpo de un fan.

El tatuador samario José Manuel Jiménez Villafañe, a quien con cariño sus amigos llaman  'ZaiKo', nunca pensó que haber dibujado en el cuerpo de su amigo Luis Alfredo Botto la cara del futbolista Luis 'Lucho' Díaz, le iba a generar muchas felicitaciones, reconocimientos y hasta fama.

Luego que publicara en su perfil de Instagram una foto del tatuaje estampado en la espalda de su amigo, los halagos vinieron de todas partes del país y también del exterior, 

Sin embargo, para él, entre todos los mensajes recibidos, en donde figuran los de algunos colegas de arte y amigos, uno en especial lo dejó sorprendido: el de Luis Díaz

"Qué calidad, quedó increíble", le escribió el crack guajiro y figura del Liverpool de Inglaterra.

"Eso ha sido motivante, nunca lo imaginé. Saber que a quien dibujé le encantó, me llena de orgullo. Estoy feliz", comentó.

Pero todo no termina ahí, pues Roger David, hermano de 'Lucho' Díaz, también se comunicó con él y le manifestó que pronto llegase a Colombia (está en Europa) lo visitará para que le haga un tatuaje con el rostro de su hermano.

Comentó que en días pasados recibió la llamada de un barranquillero que le hizo saber que quiere que le tatuase a Díaz en una de sus piernas, pero con el trofeo que seguramente levantará este sábado en la Champions League.

De hobby a profesión

ZaiKo, apodo que le colocó su "pana" Ángel, por el nombre de un perro Pitbull que tuvo y que regaló al no tener recursos para mantenerlo, ha tatuado en cuerpos de amigos, imágenes de otros futbolistas, como Cristiano Ronaldo Juan Guillermo Cuadrado.

También rostros de artistas famosos como Lalo Ebratt, un cantante y compositor de reguetón samario miembro de Trapical Minds; lo mismo que Anuel A A, el rapero, cantante y compositor puertorriqueño, pionero del movimiento del trap latino.

Igualmente personas que han fallecido o que han nacido y cuyos familiares quieren recordarlos con sus caras dibujadas en sus cuerpos. No han escapado también los tatuajes a hombres y mujeres que han tenido "tragas malucas".

Pero este arte José Manuel lo inició plasmando en los cuerpos de hinchas de la Garra Samaria, el escudo y emblema o mensajes alusivos al Unión Magdalena. Confiesa que "no quedaban muy buenos, pero a ellos les gustaba".

Esta relación con los fanáticos apasionados del equipo bananero, le trajo problemas con sus padres, pues temían que se enrolara al grupo de barristas.

Cortesía

El tiempo ha pasado y no ha sido así, José Manuel o 'ZaiKo', logró hacer de este arte que inició como hobby una profesión que lo ha llevado a visitar varios países y a participar con éxito en concursos nacionales en Barranquilla (5 veces), Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Hoy, este joven de 24 años, con 5 autotatuajes en su cuerpo, es el orgullo de Sandra y José, sus padres.

Confiesa que no es buen jugador de fútbol, pero sí gran admirador del nuevo ídolo del deporte, Luis Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.