El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Unimagdalena vacuna a su personal de cara al retorno a la presencialidad

En total son 2.800 administrativos, contratistas, docentes de planta, ocasionales y catedráticos.

Con el propósito de garantizar un regreso gradual a clases y demás actividades académicas presenciales, los docentes y personal administrativo de la Universidad del Magdalena recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid 19.

"Es un paso gigante que brinda confianza y seguridad frente a un posible retorno, a partir del próximo 15 de julio", dijo el rector Pablo Vera.

A los funcionarios, profesores de planta y ocasionales, les aplicaron la vacuna Pfizer-BioNTech en un puesto de vacunación ubicado en el auditorio Roque Morelli Zarate

Fue en este lugar en donde el rector recibió el biológico, el cual calificó como "una dosis de esperanza para volver pronto a las aulas".

"Este es un paso importante en el diseño y la implementación de ese modelo de alternancia para que nuestros estudiantes vuelvan y la universidad recobre la vida que necesita al tenerlos a todos aquí", aseguró el máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores.

La jornada de vacunación masiva desde la Universidad, se realiza del 22 al 23 de junio bajo el liderazgo de la Dirección de Talento Humano, el apoyo de la IPS Natalis S.A.S y estudiantes de noveno semestre del Programa de Enfermería, quienes ponen en práctica sus conocimientos en el desarrollo exitoso de este proceso. 

Genera confianza

Los profesores, investigadores, directivos y personal administrativo que asistieron a la primera cita, destacaron la oportunidad de vacunarse como un respaldo que protege la vida y evita la gravedad de la integridad física ante un eventual contagio.

Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó que "esto garantiza nuestra seguridad a quienes estamos ahí en la primera línea para sacar adelante las actividades académicas".

"La vacuna genera confianza para un retorno y esperamos que pronto se puedan vacunar los estudiantes", precisó.

El magíster Samuel Prieto Mejía, profesor de planta de la Facultad de Ingeniería, expresó que "la labor de un docente se debe a los estudiantes".

"Anhelamos vincularnos y estrechar la mano con ellos, esta vacuna es un deber social por todos", anotó.

Por su parte, el magister Mario Garzón Álvarez, funcionario del Programa de Administración de Empresas, comentó que "en medio de tanta incertidumbre, la Universidad acierta para aplicarnos esta vacuna y eso nos da mucha tranquilidad". "Esto es importante para todos los que deseamos volver a la presencialidad", enfatizó.

La vacunación se extenderá hacia los docentes catedráticos y contratistas de la Alma Mater, quienes también recibirán la primera dosis para avanzar hacia la inmunidad.

Según la dirección de talento humano, el Ministerio de Salud reportó la priorización para la Etapa 3 de 1.500 personas entre funcionarios administrativos y contratistas. 

Asimismo, 1.300 clasificados como docentes de planta, ocasionales y catedráticos para ser vacunados. 

La segunda dosis será aplicada 21 días después y así el cuerpo académico y administrativo contará con la máxima protección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunados
  • COVID-19
  • Vacunación
  • Universidad
  • dosis
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.