El Heraldo
Carlos Caicedo (izq.) y Rafael Martínez (der.). Archivo
Magdalena

Se cayó proceso fiscal contra Caicedo por el proyecto Parques de la Equidad

​La decisión de la Contraloría también favorece al ex alcalde Rafael Martínez.

La Contraloría General de la República archivó un proceso de responsabilidad fiscal que seguía contra el gobernador Carlos Caicedo, el ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y dos secretarios de infraestructuras del Distrito, por el presunto detrimento patrimonial en contratos del programa Parques de la Equidad y la Alegría

El ente de control desestimó la investigación promovida en el Congreso de la República, a través de la proposición signada 035 de 2016, siendo la Comisión Cuarta Constitucional Permanente del Senado la que elevó a la Contraloría la solicitud de Control Excepcional a los Contratos

El proyecto de construcción y adecuación de parques, fue constituido por Caicedo en su paso por la Alcaldía de Santa Marta y continuado por Martínez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de muchos habitantes de la ciudad que no contaban con espacios dignos de recreación. 

La Contraloría luego de revisar cada uno de los documentos que componen el proyecto, determinó que "no se produjo ningún daño al patrimonio" . 

"No es constitutivo de detrimento pues se ha tenido la oportunidad procesal de valorar de forma razonada y crítica que no existen fundamentos que conduzcan a determinar un detrimento patrimonial ni a endilgar responsabilidad fiscal, siendo necesario por consiguiente proceder con el archivo", dice el escrito de la Contraloría. 

Además aclara que  "las adecuaciones están prestando un servicio a la comunidad que representan un valor agregado para la calidad de vida y salud para la población beneficiada".

Además de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, el acto de la Contraloría cobija a Pablo José Lacouture Mercado y Sander Rodríguez Peña, secretarios de infraestructura, de cada una de las administraciones, respectivamente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.