El Heraldo
Magdalena

Sancionados por hacer uso del mar en Santa Marta

La reapertura de playas en el Distrito comenzará a partir del 18 de septiembre. Las autoridades invitan a la ciudadanía a respetar la medida.

Las autoridades marítimas en Santa Marta impusieron seis medidas correctivas a personas que hacían uso del mar, actividad que está prohibida por la Alcaldía debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

La reapertura de las playas en la capital del Magdalena está programada para el próximo 18 de septiembre, mientras tanto se realizan los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las mismas.

Durante una inspección hecha por el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en coordinación con la Armada Nacional, Policía de Turismo y Migración Colombia, encontraron a un grupo de personas bañándose en el sector del mar de Pescaíto.

Los controles de las autoridades también se realizaron en Playa grande, Taganga, Los Cocos, Playa Blanca, Inca Inca, El Rodadero, Puerto Gaira, Playa Salguero, Pozos Colorados, Bello Horizonte y las layas del aeropuerto.

“En este control se impusieron 6 medidas correctivas por parte de la Policía de Turismo, así como durante el mes de agosto hubo un total de 186 sanciones por parte de las autoridades distritales. Cabe destacar estos operativos continuaran de forma exhaustiva hasta nueva orden”, señalaron voceros de la oficina de Turismo.

La nueva ‘normalidad’ de Santa Marta comenzó con la llegada del primer vuelo al aeropuerto Simón Bolívar.

Las autoridades señalaron que el sector gastronómico y hotelero abrirá sus puertas siempre y cuando cumplan con todos las normas de bioseguridad.

Los restaurantes con terrazas o espacios al aire libre, que cuenten con ventanas y garanticen ventilación sin uso de aire acondicionado, y las plazoletas de centros comerciales ubicadas en espacios abiertos podrán prestar sus servicios con la   presentación de la carta de forma virtual y un aforo del 30% de su capacidad.

Mientras que los hoteles deben solicitar resultados de prueba de Covid-19 a sus huéspedes e  implementar acrílicos o cualquier otro material que separan a las recepciones de los huéspedes y no deben permitir el uso de las piscinas hasta que no sean expedidos los respectivos protocolos para estos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.