El Heraldo
suministrada.
Magdalena

Ponen en duda estado clínico de Enrique Vives, causante de tragedia en Gaira

La defensa pidió aplazar audiencia una vez se resuelva trastorno de deshidratación.

Al conocerse el estado médico de Enrique Vives Caballero, conductor de la camioneta Toyota Hilux de placas MXL-186 que les arrebató la vida a 6 jóvenes y dejó un menor gravemente herido en la madrugada de este lunes en el sur de Santa Marta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dejó entrever la suspicacia que le genera el argumento utilizado por la defensa del señalado para postergar la audiencia.

El mandatario señaló que “el conductor fue internado en una clínica lo que hace presumir que van a tratar de dilatar el proceso”.

“Las reglas de la experiencia indican que las razones esbozadas por la clínica Perfec Body Medical Center en la descripción sobre el estado de salud del señor Enrique Rafael Vives Caballero, son un pretexto para lograr que el paciente eluda la acción de la justicia, por lo que pediremos la intervención del Tribunal de Ética Médica”, dijo.

Por otro lado, el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, expuso el intento de aplazamiento de la diligencia judicial, aseverando que la defensa del conductor argumentó que su cliente “se encontraba en estado de inconciencia” y que ello “le imposibilitaba presentarse en audiencia”.

Sin embargo, agregó que “la juez en la fase de imputación de cargos será quien resuelva lo del estado de salud de Vives Caballero, quien debería ser evaluado por Medicina Legal”, anotó.

Ante todo lo expuesto, como lo adelantó EL HERALDO, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta le legalizó la captura a Vives Caballero.

Este miércoles se realizará la audiencia de imputación de cargos.

En las últimas horas se filtró una fotografía en la clínica del empresario y político samario Enrique Vives, además, de la historia clínica que la que se solicitó la postergación de la audiencia.

Esta dice que el conductor presenta:

Traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia”.

Bajo estos síntomas fue recluido en la Clínica Perfect Body.

En otras líneas el documento del centro médico dice:

“Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”.

Finalmente, las familias de las víctimas y la comunidad samario en general esperan que el proceso se lleve a cabo sin interrupciones y bajo los conductos normales para que las autoridades decidan.

Esta es la historia clínica de Enrique Vives Caballero que se filtró. suministrada.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.