El Heraldo
Magdalena

PGN pide a la Gobernación del Magdalena claridad en la ejecución del PAE

El Ministerio Público reiteró que la falta de claridad y avance en la ejecución de recursos dispuestos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está afectando a más de 140.000 niños, niñas y adolescentes.  

Para que aclare las dudas que aún persisten sobre el proceso de selección que se adelanta para la prestación del servicio de Alimentación Escolar en el departamento del Magdalena, la Procuraduría requirió nuevamente a la Gobernación, designada como ejecutora del proyecto “PAE para el cambio”, para que de manera pronta brinde claridad d y avance en la ejecución de recursos dispuestos para más de 140.000 niños, niñas y adolescentes.

El ente de control conoció que el proceso de adjudicación nuevamente fue postergado, frente a lo cual formuló algunas inquietudes con referencia a dicha prórroga las cuales no pudieron ser resueltas por los funcionarios partícipes del comité regional.  

“Los interrogantes planteados buscan conocer detalles sobre la ejecución de los recursos que ascienden a más de 113.000 millones de pesos, asignados mediante el proceso de selección abreviada en curso y los aprobados recientemente por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe”, explicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

“La Procuraduría continuará avanzando con las acciones preventivas y disciplinarias correspondientes, dado que ha transcurrido la mitad del calendario escolar sin que se garantice este derecho fundamental a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de 28 municipios del Magdalena”, agregaron.

Se espera que la Gobernación del Magdalena aclare este viernes las inquietudes planteadas por el organismo de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.