El Heraldo
Magdalena

Millonarias pérdidas por conexiones fraudulentas en Ciénaga y Zona Bananera

Voceros de la empresa prestadora del servicio eléctrico en el Magdalena afirman que seguirán realizando estrictos controles.

​Una finca bananera, una piscícola y una empresa de plásticos son los suministros detectados con pérdidas de más de $20 millones mensuales en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, por cuenta de las conexiones fraudulentas a las redes de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer la empresa Air-e, la cual afirma que continúa desarrollando rigurosas gestiones para el control de pérdidas de energía en el departamento del Magdalena, la cual a cierre del mes de junio superaron un 32 por ciento.

Según la empresa prestadora del servicio eléctrico, en el corregimiento bananero de Rio Frío y en el sector de Sevillano en el área rural del municipio de Ciénaga, se encontraron manipulaciones de las líneas de tensión.

De igual forma, se encontró el caso de una empresa de plásticos ubicada en el sector de El Reposo, también en la Zona Bananera, donde las líneas de carga del predio se hallaron conectadas por fuera del equipo de medida, impidiendo así la medición del total del consumo.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, calificó de “lamentables e inadmisibles” este tipo de situaciones toda vez que constituyen fuente de deterioro para la calidad del servicio y la normal operación del sistema de distribución eléctrica.

Igualmente, Rincones Rivas invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de manipulación de redes o medidores marcando a la línea 115 de Air-e, o al 123 de la Policía nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.