El Heraldo
Archivo
Magdalena

Juez de ejecución de penas definirá el permiso de trabajo de Enrique Vives

Este lunes la Fiscalía General de la Nación confirmó su condena de siete años y ocho meses de detención domiciliaria.

Tras la confirmación de la Fiscalía General de la Nación sobre la condena de siete años y ocho meses de detención domiciliaria contra Enrique Rafael Vives Caballero, quedan dudas si además de otros beneficios judiciales que le han concedido, también se le dará el permiso de trabajo.

Pues aunque el juez penal de conocimiento estableció para el sentenciado una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena, para el abogado Rodrigo Martínez, todo queda en manos del juez de ejecución de penas. “Existe la posibilidad de que el juez le otorgue dicho permiso”, dijo Martínez.

Hay que recordar, que el sentenciado, mediante preacuerdo, había aceptado su participación en los hechos, y cumplió con una reparación económica y simbólica a las víctimas. Adicionalmente, le impuso multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los hechos que motivaron el fallo ocurrieron el 13 de septiembre de 2021, en la vía Gaira– Santa Marta (Magdalena). Vives Caballero se movilizaba en su vehículo particular a alta velocidad y en estado de embriaguez, y arrolló a un grupo de personas que caminaba por el sector. Esta acción dejó seis muertos y un menor de edad herido de gravedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.