El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Habilitan Sistema de Información COVID-19 para los samarios

La herramienta le permite a la ciudadanía conocer en tiempo real el avance de la pandemia en Santa Marta.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información a la ciudadanía samaria sobre el avance del coronavirus, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud habilitó el Sistema de Información COVID19- Santa Marta, SICS, un tablero desarrollado con Power BI que permite conocer todo lo relacionado con el virus en la capital del Magdalena.

La herramienta está disponible en la página web de la Alcaldía de Santa Marta https://www.santamarta.gov.co/informacion-sobre-covid-19 y arroja cifras como el número total de casos en la ciudad divididos por su estado, cuáles están activos, fallecidos y recuperados.

También se puede conocer las pruebas diagnósticas, el número total de pruebas realizadas, cuántas pruebas tienen resultados, número de casos sospechosos aislados y el total de nuevos casos reportados a la fecha de corte.

En el Sistema de Información COVID-19 cualquier ciudadano puede acceder a él y van a recibir toda la información consolidada en tiempo de la situación actual de Santa Marta relacionada con la COVID-19, con el fin de que estén enterados cómo estamos como ciudad, localidad, comunas, y de esa forma, podamos nosotros seguir haciendo todo el proceso de cuidarnos entre todos”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

El Gobierno Distrital reitera su llamado a la comunidad para que cumplan con los protocolos de bioseguridad para frenar los contagios en cada uno de los sectores de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.