Magdalena

Tragedia en Santa Marta: camioneta mató a seis jóvenes

El conductor del vehículo, que presentó grado 2 de alcoholemia, está en calidad de capturado. Un menor de 13 años está herido y se recupera.

Santa Marta se declaró en duelo por la muerte de 6 jóvenes, arrollados la madrugada del lunes por una camioneta en el sector de Pozos Colorado, cuando regresaban de una fiesta. Un menor de 13 años sobrevivió al siniestro y estado de salud es delicado.

El accidente cobró la vida de Camila Romero Troncoso  y su hermano Elenoir De Jesús Romero, de 17 años. También fallecieron Rafaela Petit, de nacionalidad venezolana, Juan Diego Alzate Ordóñez, de 17 años, María Camila Martínez Mendoza, de 24 años y Laura Valentina De Lima Ordoñez, de 18 años.

El herido es Brayan José Añez Faneite, venezolano, de 13 años y sobrino de Rafaela Petit, quien presenta traumas en el cráneo, tórax,  pelvis y en las extremidades superiores.

El causante de la tragedia fue Rafael Enrique Vives Caballero, de 41 años, conductor del vehículo de placas MXL - 186, color gris, marca Toyota, línea Hilux.

De acuerdo con el Jefe Seccional de tránsito y transporte de la policía metropolitana de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza García “manejaba a exceso de velocidad y presentaba grado dos de alcoholemia".

Camioneta de placas MXL186, color Gris, marca Toyota, propiedad del empresario, Enrique Vives Caballero. cortesía.

El domingo las víctimas mortales del accidente vial le habían celebrado en Gaira el cumpleaños número 14 a la única persona sobreviviente del siniestro.

Así lo relató Carlos Añez Vargas, padre de Brayan José Añez Feneite, el menor herido y en cuya casa se había llevado a cabo el ágape.

“Le hicimos el agasajo primero y después, como a las 9 de la noche,  se fueron para la fiesta de un amigo", comentó.

Indicó que él (Brayan José) salió con Rafaela Petit, la tía, quien falleció en el accidente.

Aproximadamente a la una de la madrugada del lunes, cuando el grupo de amigos regresaba a Gaira, fueron sorprendidos por el vehículo que a exceso de velocidad los arrolló.

“Las víctimas iban en línea por la vía en sentido Pozos Colorados - Gaira. La camioneta los atropelló arrojándolo a diferentes partes de la vía", precisa el informe policivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De los Reyes dijo que además de la irresponsabilidad del conductor, se suma la imprudencia de los transeúntes al no utilizar un puente peatonal cercano al momento de atravesar la carretera.

Camioneta de placas MXL186, color Gris, marca Toyota, propiedad del empresario, Enrique Vives Caballero. cortesía.

Quienes eran

Joaquín Lobo, tío de los hermanos Camila y Elenoir Romero Troncoso, reclama justicia y dice que espera que "al conductor le caiga todo el peso de la ley".

“Eran unos jóvenes sanos que tenían toda una vida por delante”, expresó.

Leonor Troncoso, la madre de los jóvenes, dijo que su hija Camila, de 18 años,  tenía una niña de 2 años y que se iba a graduar de secundaria en el colegio Camilo Torres, de Gaira. Su anhelo era estudiar enfermería.

Su hijo, de 17 años,  cursaba el grado 8 en el mismo plantel y quería estudiar criminalística.

Policarpa Mendoza, madre de María Camila Martínez, de 24 años, comentó que hizo un curso de hotelería y precisamente este lunes iniciaba un curso de inglés.

Alexander de Lima manifestó que su hija Laura Valentina,  era "soñadora, alegre y emprendedora".

Su sueño era terminar el bachillerato y continuar 2 estudios para policía.

El conductor

Enrique Vives Caballero, el conductor de la camioneta, es un conocido empresario samario con negocio gastronómico.

EL HERALDO conoció que le figuran dos comparendos en la Federación Colombiana de Municipios, Simit, por exceso de velocidad y carga sobredimensionada.

Por el comparendo que fue emitido el 7 de septiembre de 2021, tenía orden de inmovilización y que en el sistema aparece con un pago pendiente por valor de $ 279.722.

Se conoció que le figura una multa del 12 de agosto de este mismo año por exceso de velocidad. Esta fue por fotodetección de cámara en el municipio de Ciénaga. El valor pendiente de pago es de $519.959.

Adicionalmente, en la página del Simit, hay un historial de dos cursos sobre normas de tránsito que realizó el 18 de enero de 2017 y del 22 de febrero de 2021.

Homicidio culposo

Vives Caballero está en calidad de capturado, confirmaron las autoridades en Magdalena y le imputarán homicidio culposo en las próximas horas cuando sea presentado ante un juez local para que se le defina su situación judicial.

El conductor de la camioneta Toyota Hilux dio 2.0 en la prueba de alcoholemia que le  realizaron al momento del accidente, lo que equivale al consumo de entre 40 y 90 miligramos de etanol.

Remitieron al herido

En horas de la tarde  salió remitido de la clínica Bahía de Santa Marta con destino a Barranquilla el único sobreviviente del trágico accidente de tránsito que cobró la vida de seis jóvenes en la madrugada de este lunes en Gaira.

La alcaldesa  de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó que la ciudad está de luto y añadió que “hay consternación por el terrible accidente”.  “Elevamos oraciones y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, a quienes les brindamos acompañamiento”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.