El Heraldo
Magdalena

Fiscalía solicita medida de aseguramiento carcelario contra Enrique Vives

Tanto el organismo como representantes de víctimas coincidieron en que la medida es necesaria en el proceso. Audiencia se retomará a las 9am de este sábado.

La Fiscalía solicitó la noche de este viernes medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Vives Caballero. 

El ente acusador formuló cargos al empresario por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material, cargos que el procesado no aceptó.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial, el representante de la Fiscalía narró los hechos registrados la madrugada del pasado 13 de septiembre en la que perdieron la vida seis jóvenes y uno más quedó herido, luego de que fueran arrollados por la camioneta marca Toyota Hilux, conducida a alta velocidad y en estado de embriaguez por Enrique Rafael Vives Caballero.

“Enrique Rafael Vives Caballero, de 40 años, reside en Santa Marta, en el sector de Pozo Colorados. Transita esa vía de manera permanente, es conocedor de las normas de tránsito y de la prohibición de la conducción bajo los efectos del alcohol por lo que se eleva el riesgo de la actividad de conductor. Se trata de una persona que ha sido infraccionada por conducir a alta velocidad, pero pese a ello quiso hacerlo, es decir, conducir en estado de embriaguez y a alta velocidad”, dijo el fiscal.

Al principio de la audiencia, Vives tomó la palabra y pidió perdón a las familias de las víctimas.

"De manera especial quiero pedir perdón a los familiares de las víctimas, que los acompaño de todo corazón", manifestó Enrique Vives.

"Nunca en mi vida había tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha llevado a estar en una clínica a tener los tratamientos, y aquí estoy porque no quiero que la gente, ni que la juez ni nadie piense que le estoy huyendo a la justicia”, agregó.

Pasada la 1 de la mañana, y ante la imposibilidad de completar todos los alegatos, la jueza a cargo del caso decidió interrumpir la sesión e indicar a las partes que se retomaría a las 9am de este sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.