Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | Fuerte aguacero causa estragos en Santa Marta

La quebrada Tamacá aumentó el nivel del caudal y en el centro comercial Buenavista se metió el agua.

El fuerte aguacero que cayó en la noche de este lunes causó estragos en varios puntos de Santa Marta. Las lluvias provocaron las inundaciones de varios barrios como Pescaíto, Bastidas, Gaira y las ensenadas de Juan XXIII.

El capitán Ricardo Chachín, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, explicó que los teléfonos de emergencias no dejan de sonar y todas las unidades están atendiendo diversas emergencias.

“Nos informan del aumento del nivel del agua en la quebrada Tamacá a la altura de Villa Lucy y también en Pescaíto, hay demasiadas basuras en las calles y los ríos”, dijo el jefe del organismo bomberil.

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, explicó en su cuenta de Twitter que habrá fuertes lluvias en el sur de La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

“Nubes torrecúmulos se forman en la cuenca del Pacífico colombiano, en el occidente de Mar Caribe, Antioquia y en La Guajira con lluvias de variada intensidad y tronadas”, explicaron en la red social.

Fue tal la intensidad de las lluvias que en redes sociales circularon videos de las inundaciones en varias zonas de la capital del Magdalena. En el centro comercial Buenavista el agua entró en varios locales, por lo que los empleados tuvieron que evacuar el líquido con escobas.

Hasta el momento, las autoridades de Gestión del Riesgo del Distrito no han entregado reportes del total de zonas afectadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • daños por lluvias
  • fuertes lluvias
  • lluvias
  • Santa Marta
  • tormenta eléctrica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web