Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | Aracataca tendrá agua las 24 horas: Caicedo

El anuncio lo hizo el gobernador desde ese municipio tras supervisar el inicio de las obras que tienen una inversión de $1.318 millones.

Aracataca, la tierra que vio nacer al Nobel de Literatura, el fallecido Gabriel García Márquez, tendrá agua las 24 horas, anunció este jueves desde esa población del Magdalena el gobernador Carlos Caicedo.

Explicó que las obras en las que será invertidos 1.318 millones de pesos permitirán aumentar la continuidad del servicio de acueducto de 12 a 24 horas en algunos barrios.

El mandatario supervisó el inicio de las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable San José que aumentará la producción del líquido de 100 a 130 litros por segundo, y que mitigará el riesgo de desabastecimiento de agua potable en el municipio.

“Esta obra va a permitir que los barrios del municipio de Aracataca, particularmente Raíces, San Martín, Galán, Primero de Mayo, Alto Prado y Porvenir pasen de 12 a 24 horas de servicio de acueducto y que otros barrios  pasen de 17 a 22 horas”, expuso Caicedo.

Explicó que las obras contemplan la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, la instalación de 40 metros lineales de tubería de aducción  de 18 pulgadas en polietileno para la captación de emergencia y la rehabilitación de dos tanques de almacenamiento de 1.368 metros cúbicos.

La ejecución está a cargo de Ingeniería Jiménez S.A.S. De los 1.318 millones de pesos, Aguas del Magdalena S.A. E.S.P aporta $1.100 millones y Aguas de Aracataca S.A. E.S.P, operador del acueducto, $218 millones.

Caicedo aseguró que con esta obra se beneficiarán 24.691 cataqueros.

Esta –declaró- es una de las inversiones prioritarias que haremos en todo el departamento y es mejorar el acceso de la comunidad al agua potable.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acueductos en Magdalena
  • agua potable
  • Aracataca
  • Gobernación del Magdalena
  • prestación de servicios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web