El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Samarios estrenan sendero peatonal entre Ziruma y El Rodadero

Se invirtieron $11.713 millones y tiene 1.530 metros de largo.

Un nuevo espacio para la recreación, la actividad física y el avistamiento turístico,  tiene Santa Marta. Se trata del Sendero Peatonal Ziruma - El Rodadero Fase II.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue el encargado de entregarle esta obra a los samarios y turistas, la cual contempló en el Plan 500 años, a través del proyecto de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, que inició cuando fue alcalde de la ciudad en el periodo 2012-2015.

Esta segunda etapa aporta seis nuevas estaciones, un puente metálico de 48 metros y paraderos con nombres de diferentes especies emblemáticas de la fauna de nuestra región, como lo son el Jaguar, el Mirlo Acuático, el Paujil y el Colibrí.

Estos servirán como puntos de relajación con vista a la ciudad y al mar Caribe.

La inversión fue de $11 mil 713 millones y beneficiará de manera directa a alrededor de 75.000 habitantes y a miles de turistas.

Son 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho, que conecta con la fase inicial de 1.3 kilómetros entre el Batallón y el Ziruma, alcanzando 2.830 metros lineales.

El gobernador Carlos Caicedo ratificó de esta manera su compromiso con el deporte y la recreación en Santa Marta y el Magdalena, donde además le ha apostado a la construcción de escenarios deportivos como los hechos para los Juegos Bolivarianos (2017), incentivando a la reactivación de la actividad física.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.