Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

En Fundación propinan golpe a empresa de chance ilegal

Percibían hasta $400 millones mensuales.

La Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación y el Comando de la Policía Departamental del Magdalena, propinaron un contundente golpe contra los juegos ilegales, que afectan la red subsidiada y la red pública hospitalaria.

En la operación fue desarticulada una banda de cinco personas que se dedicaban al chance ilegal en el municipio de Fundación, la cual percibía hasta $400 millones mensuales.

A los sindicados se les incautaron cuadernos con apuntes contables, $2 millones en efectivo y 2.100 talonarios, cuando la Ley solo reconoce las loterías electrónicas, cuya aplicación legal es la que hace efectiva el concesionario adscrito a la Gobernación.

"Este logro consolida los avances que viene gestionando el Gobernador Carlos Caicedo con miras a fortalecer el sistema de salud de los magdalenenses a partir de los recursos que genera el monopolio rentístico legal de las apuestas", dijo el secretario de hacienda, Jorge Agudelo.

Añadió que "el resultado constituye un enorme beneficio para las rentas que serán destinadas a la salud de los magdalenenses después que la Gobernación instaló recientemente un equipo de fiscalización electrónica, designado por el concesionario Superservicios de Nariño S.A".

Esta iniciativa se dio luego que la organización superó una licitación pública que hizo la administración departamental, en aras garantizar y promover la transparencia contractual.

El asesor jurídico de Súper Giros, Johnny Herrera, dijo que "este golpe desarticula una banda que semanalmente percibía hasta $100 millones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • capturas por chance ilegal
  • chance ilegal
  • Fundación
  • Gobernador del Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web