Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Dos fallecidas y 139 nuevos casos de la Covid-19 en el Magdalena

En el Departamento se han registrado a la fecha 806 decesos por coronavirus y 14.814 contagiados.

A pesar de que las cifras diarias de fatalidades por la Covid-19  en el Magdalena han disminuido considerablemente, el número de muertos en el Departamento desde la declaratoria de la pandemia llegó a 806, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara los decesos de dos pacientes más.

Según el informe del INS correspondiente al miércoles 23 de septiembre, en el Distrito de Santa Marta perdió la vida una mujer de 53 años, contagiada de coronavirus, cuya comorbilidad aún no ha sido definida, con la que el número de muertes en la capital del Magdalena quedó en 425.

Entre tanto, una mujer de 80 años, que padecía de una enfermedad renal, se convirtió en la víctima número tres de la Covid-19 en el municipio de Algarrobo, donde se confirmaron 30 casos  positivos de contagio, de los que 14 se han recuperado.

Los nuevos contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de salud, durante el día de hoy se procesaron 25.023 pruebas PCR y 13.399 de antígenos en todo el país, de las que 6.731 dieron positivo para coronavirus.

Igualmente, el INS aclaró que de estos nuevos casos 139 le corresponden al Magdalena, 68 pacientes en el Distrito de Santa Marta y los otros 71 en otros municipios del Departamento, que llegó a los 14.814 contagios de la COVID-19, a la fecha.

Para las autoridades sanitarias del Magdalena, es importante que la ciudadanía entienda que el descenso en las muertes no significa que la emergencia por el coronavirus haya terminado, por lo que invitan a la comunidad en el Distrito de Santa Marta y demás municipios del Departamento, para que continúen aplicando los protocolos de aislamiento preventivo y distanciamiento social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fallecimiento
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web