Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Magdalena

Detienen a tres pastores por acto sexual con una menor

El aberrante caso se registró en el municipio ribereño de Santa Ana, sur del Magdalena.

Tres pastores evangélicos fueron detenidos por investigadores del CTI de la Fiscalía y funcionarios de la Dirección de Protección de la Policía del Magdalena señalados por presuntamente incurrir en el delito  de acto sexual con menor de 14 años.

El procedimiento se llevó a cabo el 28 de septiembre en el municipio de Santa Ana, en el sur del departamento, el personal, con el apoyo de la Fiscalía 29 de Plato, arribó al sitio en donde se encontraban un apóstol y dos pastores de la Iglesia Unidad Redentora.

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que los tres hombres presuntamente sometieron a una menor de edad a tocamientos y a proposiciones de índole sexual, aprovechándose de su condición de líderes espirituales en esa zona del departamento.

La denuncia de la víctima y su familia fue clave para que la Fiscalía 29 solicitara la orden judicial en contra de los tres pastores ante un juez municipal de control de garantías.

Después de leerles sus derechos, los tres indiciados fueron trasladados hasta la sede seccional de la Fiscalía para su judicialización.  Se espera que en las próximas horas, los individuos comparezcan ante las autoridades competentes para definir su situación jurídica.

La Policía del Magdalena invitó a la ciudadanía a mantener un diálogo abierto con sus hijos y a escucharlos cuando ellos presenten cambios en su comportamiento.

“Es importante no dejar a los menores bajo la supervisión de adultos desconocidos. En este caso, al parecer, los padres de la víctima confiaron en los supuestos líderes espirituales quienes aprovecharon su posición para presuntamente cometer actos sexuales con la menor”, señaló uno de los investigadores del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • acoso sexual
  • captura por abuso sexual
  • denuncias de acoso sexual
  • pastor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web