Compartir:

La investigación sobre el crimen de la profesora Yolima Hernández Moreno, esposa del exconcejal de Fundación Heriberto Ropero Padilla, dio un paso hacia adelante después que personal del CTI de la Fiscalía y soldados del Ejército lograron la captura de los otros dos presuntos responsables de su asesinato.

La pareja fue agredida a garrote en la madrugada del 29 de octubre del 2015, al interior de su vivienda ubicada en la calle 6 con carrera 1ª, en el municipio antes mencionado, pero ella no aguantó los golpes y murió siete días después.

A las 9:45 de la mañana de este miércoles, en el corregimiento de Sampués, en Aracataca, las autoridades detuvieron a Tonis Alberto Fornaris Zuleta, apodado como 'Tony', de 32 años, supuesto integrante de la banda 'Los Topos'.

El otro capturado fue identificado por las autoridades como Iván Rafael Oviedo Ortega, de 23 años, natural de Fundación, el cual tenía una orden de captura vigente.

Por el asesinato de Hernández y la agresión al exconcejal Ropero también fueron capturados el año pasado Óscar Alfonso Rada Molina, 'El Topo', y Patricia Elena Cartagena Correa, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juez Penal Municipal de Algarrobo con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio.

Yolima Hernández Moreno.

Según la Fiscalía, 'Los Topos' está integrada por aproximadamente seis personas, quienes delinquirían en los corregimientos de Buenos Aires, San Pues y los municipios de Aracataca y Fundación.

Fornaris y Rada fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional Fundación, para que sean judicializados por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio.