El Heraldo
Magdalena

Decretan calamidad pública en Fundación por emergencia invernal

Gobernación busca acciones para contrarrestar las afectaciones por las fuertes lluvias.

 

Con el fin de atender y buscar soluciones a las afectaciones causadas por la lluvia y el desbordamiento del Cañito Riito, en el municipio de Fundación, la Gobernación del Magdalena, en petición por la Alcaldía Municipal y en unanimidad decretó la calamidad pública en la población.

La decisión fue tomada en un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el que participaron todas las autoridades correspondientes.

Durante la reunión se estableció trabajar coordinadamente en campo las ayudas y las acciones de respuesta que brinde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre.

También se coordinará la intervención con maquinaria amarilla en la zona, en cabeza de la Gobernación del Magdalena. Así como también se entregaron 1.000 sacos para atender la emergencia.

De la misma manera, se apoyará a la comunidad con la estrategia de ollas comunitarias para atender a la población afectada, toda vez que aproximadamente son 3 mil 782 familias.

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Departamental, Ogerd enfatizó en que “se realizará limpieza de canales y rejillas para facilitar el proceso de evacuación de aguas. También el monitoreo de los niveles de los ríos, a través de la Defensa Civil y Bomberos".

"Efectuaremos el acompañamiento y apoyo a la comunidad que se le presentaron inundaciones dentro de su vivienda y la elaboración de EDAN, que son organismos de socorro por parte de la Alcaldía y Gobernación”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.