El Heraldo
Magdalena

Cotelco vacuna masivamente a empleados de hoteles afiliados

Incluyendo a los colaboradores se aplicarán 320 dosis.

En un trabajo articulado, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, el Instituto de Turismo (Indetur) y Cotelco, 320 colaboradores y empleados que trabajan en hoteles son vacunados contra la Covid-19.

Durante cuatro días se llevan a cabo las jornadas inmunizadoras, habiendo comenzado el miércoles en los hoteles del Centro Histórico.

El  jueves el turno fue para los de El Rodadero y siguen en los días subsiguientes con los del corredor turístico sur y los de la zona rural o donde se ofrece turismo de naturaleza.

"Con esto queremos generar confianza de cara a la temporada de receso escolar que viene en octubre y la de fin de año", dijo Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco.

Agregó que le apuestan además a la confianza de los turistas al momento de recibir la atención.

Dijo que para fortuna de todos, es un número bastante pequeños de colaboradores y empleados de hoteles los que no están vacunados.

"De acuerdo con el censo faltan 320 personas", dijo el dirigente gremial.

Comentó que en la inicial de vacunación dirigida a los del Centro Histórico, se aplicaron 160 dosis.

Por otro lado la Gobernación del Magdalena inicia con nuevos lineamientos y recomendaciones el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, con el que se busca inmunizar a una gran parte de la población de los municipios

La directriz fue emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que desde la Secretaría de Salud Departamental se dispondrá de toda la logística para continuar trabajando por este proceso para blindar a los magdalenenses de este virus y garantizar una reapertura económica segura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.