Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Magdalena

16 comparendos por desórdenes en Playa Blanca, sector de El Rodadero

Turistas involucrados en pelea fueron llevados a la Fiscalía donde conciliaron.

Tras la batalla campal ocurrida el fin de semana en el balneario de Playa Blanca, al costado norte de El Rodadero, las autoridades revelaron que se impusieron 16 comparendos al tiempo que se confirmó que la reyerta fue propiciada por 3 turistas a quienes condujeron a la URI de la Fiscalía, en donde firmaron una conciliación.

La trifulca, con palos, botellas, puños y patadas, la protagonizaron tres turistas y prestadores de servicios, todo por un acto de intolerancia de estos clientes en un restaurante.

La anarquía fue controlada por la Policía y personal de guardacostas de la Armada Nacional, quienes se llevaron al mayor número de personas involucradas en el problema hacia la Primera División del Ejército.

El hecho

El Instituto Distrital de Turismo, Indetur, informó a través de su directora Laura Agudelo, que todo comenzó porque tres turistas se molestaron por la tardanza en la atención recibida.

“Empezaron a agredir de forma verbal y física al mesero y a la dueña del restaurante, además de intentar destruir una lancha”, señaló.

Agregó que “esto generó reacción igualmente de forma violenta por parte de algunos prestadores de servicios turísticos”.

“Ante estos hechos, personal de la Policía Metropolitana en la zona, procedió a imponer comparendos a 16 personas, siendo trasladadas tres de ellas a las instalaciones de la URI”, recalcó.

Indicó que desde el Distrito, con las autoridades de Guardacostas, Dimar, Indetur, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Gobierno realizaron Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de establecer medidas a tomar frente a esta situación, y evitar se repitan este tipo de hechos.

El domingo se programaron operativos de control y verificación de aforo, bioseguridad, regularización migratoria en el sector de Playa Blanca.  

De forma coordinada desde el Distrito se programarán mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos de la zona y autoridades para las próximas semanas. 

“Rechazamos este tipo de actos que afectan el trabajo desarrollado en coordinación con autoridades, gremios y demás para la reactivación responsable, segura y ordenada del turismo en la ciudad, en el marco de la actual emergencia sanitaria”, puntualizó Agudelo.

Llamado a tolerancia

El gerente de ProRodadero Iván Calderón rechazó el “bochornoso” suceso y exhortó a la autoridad para que “tomen medidas severas y apliquen las sanciones correspondientes para que esto no se vuelva a presentar”.

“Apoyamos el plan de acción presentado por el Distrito para la sana convivencia en este sector”, anotó el dirigente gremial.

Agregó que “no creemos que la vía para dirimir controversias sean los palos y los puños”.

“Le pedimos a los turistas el mejor comportamiento pero también mucha tolerancia por parte de los prestadores de servicios”, indicó.

Playa Blanca es una de las ensenadas más apetecidas por los turistas debido a sus aguas cristalinas y la tranquilidad de las mismas. Está a solo veinte minutos de El Rodadero, por lancha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Playa Blanca
  • riñas
  • intolerancia
  • comparendos
  • El Rodadero
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web