Compartir:

Mediante decretos 396 y 397 respectivamente, el Ministerio del Interior designó gobernador Ad hoc para el caso de una conciliación en el departamento del Atlántico y alcalde Ad hoc para Barranquilla para el caso Campo Alegre.

En lo que respecta a Barranquilla fue designado Gustavo García Figueroa, quien llegó a la ciudad hacia las 11 a.m. de ayer.

García fue designado por el Ministerio del Interior para conocer la problemática y las sentencias que se han dado en torno al caso en el que más de 100 familias se han visto afectadas.

El alcalde Ad hoc llega luego de que el alcalde Char se declarara impedido y la Procuraduría solicitara al Gobierno la designación de un alcalde para esta situación. Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao dijo que la medida le da transparencia al proceso.

El Ministerio del Interior designó a Gabriel René Cera Cantillo como gobernador Ad hoc para conocer de la solicitud de revocatoria directa presentada por la ex secretaria de Educación Lilian Ogliastri Lewis en el caso de la conciliación que se hizo con varios conserjes.

La designación se hizo por medio del decreto 396 del 7 de marzo que lleva la firma del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Cera Cantillo se desempeña en el cargo de jefe de la Oficina Asesora Jurídica dentro de la planta global del Ministerio del Interior.

Según el acto administrativo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se declaró impedido para conocer de la solicitud de revocatoria presentada por Ogliastri en septiembre del año pasado contra el acto proferido por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación dentro del caso de la conciliación. El mandatario departamental argumenta 'el vínculo de confianza y amistad íntima' con la ex secretaria de Educación.

El impedimento del gobernador Verano fue estudiado por la procuradora regional del Atlántico, Mercedes Navarro, quien lo aceptó finalmente.