Luego de una intensa búsqueda que se extendió por toda la ciudad, incluso a municipios costeros como Juan de Acosta, las autoridades hallaron a María Victoria Nájera Leal, la estudiante del Colegio Americano que estaba desaparecida desde el pasado viernes.
Las autoridades informaron que la menor, de 14 años, fue encontrada ayer al mediodía en la casa de unas amigas, ubicada en la calle 98 con carrera 56, barrio Altos de Riomar.
Según dijeron, una persona identificó a la adolescente y de inmediato dio aviso a una patrulla de Tránsito que pasaba por el lugar. Los uniformados requirieron a la joven y luego de verificar que era María Victoria Nájera Leal, se pusieron en contacto con los padres de la estudiante.
En el lugar también hizo presencia una patrulla de la Unidad de Infancia y Adolescencia que la trasladó inicialmente al Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, ubicado en la Murillo, entre carreras 44 y 45, donde verificaron que se encontrara en buen estado de salud y anímico. Igualmente recibió acompañamiento psicológico.
Funcionarios del Bienestar Familiar también llegaron al Cespa para el restablecimiento de los derechos de la menor de edad.
Después la estudiante fue entregada de manera oficial a sus padres.
Las autoridades informaron que la menor de edad se encontraba en casa de sus amigas por su voluntad, por lo que descartaron que se hubiera presentado cualquier hecho delictivo en su contra.
EL HERALDO intentó comunicarse en varias ocasiones con Cristian Nájera, padre de la menor de edad para conocer el estado de salud de su hija y las condiciones en que fue encontrada, pero no fue posible la comunicación.
Nájera es el coordinador regional del Atlántico de la Red de Donación y Trasplantes en el Atlántico.
Una vez se conoció la desaparición de su hija, el funcionario presentó una denuncia ante la Fiscalía, al tiempo que alertó a la Policía Metropolitana y otras instituciones que se dieron a la tarea de buscarla.