El Heraldo
Archivo
Libros

Este año la Feria del Libro de Bogotá se celebra ‘online’

La edición número 33 de la Filbo presentó una agenda con más de 10 eventos diarios.

El pasado 12 de marzo la Feria del Libro de Bogotá, que este año llega a su trigésima tercera versión, informó su aplazamiento como medida preventiva por la emergencia del coronavirus.

Un mes después de aquel anuncio que representa un duro golpe para el sector del libro en Colombia y para la gran variedad de participantes que se movilizan en una de las plataformas feriales más grandes del país (el año pasado recibió una cifra récord de 605.000 visitantes), la Cámara Colombiana del Libro y Corferias anunciaron este mes la programación de #LaFilboenCasa, que ya está disponible en línea y se llevará cabo a través de Facebook, Instagram y YouTube.

“Ante esta coyuntura global que estamos viviendo, el papel de la Feria tiene que estar más vivo que nunca. Afortunadamente contamos con soportes y facilidades digitales que nos permiten conectarnos y generar nuevas conversaciones”, dijo Tatiana Rudd, Jefe de proyectos de la Filbo.

La agenda cultural de la Feria empezó el 21 de abril e irá hasta el 5 de mayo. Cuenta con Foros del Libro, lecturas por Twitter, eventos con expositores y aliados y una pestaña para visitar las charlas de la Filbo 2019. Además, los clubes de lecturas a cargo de libreros, escritores y profesores empezaron desde el 13 de abril y sus primeras sesiones ya están disponibles en Youtube.

En el sitio web de la Filbo los asistentes pueden inscribirse de forma gratuita y encontrar todas las actividades literarias, culturales y académicas con su hora, día y lugar (o plataforma virtual).Cada usuario puede añadirlas en una agenda personal y descargable.

“Nuestro modo de vida, que de repente ha sido modificado drásticamente, necesita espacios de confianza, lugares comunes y queridos que nos inviten a la reflexión, a pensar, a cuestionar, a imaginar y en especial a entender el mundo que estamos viviendo”, dijo por su parte Sandra Pulido Urrea, directora del evento.

La totalidad de las charlas (hasta 15 eventos diarios o más) pueden consultarse en el sitio web de la Filbo. En ellas los participantes abordarán asuntos relacionados con el amor, la cuarentena, la economía durante la pandemia, la creatividad; y habrá presentaciones de libros, galas de poesía, talleres de escritura, charlas con editoriales y librerías aliadas y homenajes a escritores como Manuel Zapata Olivella, cuyo natalicio número 100 se celebró en marzo, así como otros eventos a cargo de los países nórdicos, invitados de honor de la Filbo 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.