El Heraldo
Alejandra Restrepo moderó el encuentro virtual con al escritora Megan Maxwell. Captura de pantalla del evento.
Libros

Chick lit: la narrativa romántica se toma Libraq

Megan Maxwell fue la invitada en el conversatorio ‘Chick Lit, ¿sólo para mujeres?’. Se trataron algunos temas como el romance y el erotismo.

La reconocida escritora española Megan Maxwell hace parte de la nómina de invitados internacionales en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla 2020 (Libraq), evento apoyado por la Secretaría de Cultura distrital.

Este jueves se llevó a cabo el conversatorio ‘Chick Lit, ¿sólo para mujeres?’, un espacio dedicado a la literatura romántica que caracteriza a la autora.

“Chick lit es un estilo de novela escrito con historias de mujeres que tiene una bonita historia de amor pero que se basa mucho en las cosas materiales” dijo Megan Maxwell, cuyo nombre de pila es María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro.

En diálogo con la columnista Alejandra Restrepo, la autora detalló que se inspira en las historias de sus lectores, a los que ella llama “guerreros y guerreras”, y también en sus propias experiencias para escribir.

En su novela  busca es reflejar el empoderamiento femenino para que las mujeres “sepan que ellas mandan sobre sí mismas, que no les importe lo que diga el resto. Que nada ni nadie las haga cambiar”, afirmó.

Aunque gran mayoría de su público son mujeres, no deja de lado que al menos un 30% de su audiencia la completan hombres. Considera que se ha entregado a la imaginación que le ha permitido crear personajes únicos que enamoran “por completo” a sus lectores, independientemente de su género.

Una gran noticia llega para los fieles seguidores de la escritora española ya que su novela ‘Pídeme lo que quieres’ próximamente se convertirá en película. Confesó que dos grandes productoras de la industria cinematográfica compraron los derechos de autor, y es la primera vez  una de sus obras se presentará en este formato.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.