El Heraldo
La Guajira

Capturan a 14 personas en operativos contra el microtráfico en Maicao

En los allanamientos también decomisaron armas de fuego con municiones. Entre los detenidos hay dos mujeres. Todos fueron dejados a orden de un fiscal.

Un golpe contundente al microtráfico de estupefacientes fue asestado por los grupos de inteligencia de la Policía Nacional dedicados a la lucha contra esa ilícita actividad en la península de La Guajira.

El resultado positivo de este procedimiento fue posible gracias a  diligencias judiciales de registro y allanamiento, realizadas de forma simultánea en diferentes puntos de  esa ciudad de la frontera con Venezuela donde se produjo la captura de 14 personas, integrantes del grupo criminal ‘los Mateos’, en el que nueve de los detenidos tenían órdenes judiciales de arresto y cinco fueron encontrados en flagrancia.

Los presuntos expendedores de droga fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Por el momento los detenidos fueron identificados con sus alías como: ‘Gundo’, ‘Mónaco’, ’el Negro’, ‘Chucho’, ‘el Way’, ‘Pepito’, ‘Chicharra’, ‘Wendy’, ‘Escalona’, ‘El Llorón’, ‘Gerardo’, ‘Jeinys’, ‘Manuel’ y ‘Omar’.

Según las  fuentes relacionadas con la investigación, estas personas podrían ser imputadas con los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y alguno de ellos por homicidio, porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Las armas incautadas

En este operativo se logró la incautación de cinco Pistolas 9mm, un Revolver calibre 38 largo, siete proveedores para pistola, 65 Cartuchos calibre 9 mm, 500 gramos de marihuana y 10 teléfonos celulares.

Los investigadores señalan a alias Gundo de ser el cabecilla de este grupo dedicado al microtráfico en Maicao, encargado de distribuir sustancias estupefacientes y coordinar su comercialización, mientras que los demás capturados serían expendedores de drogas ilícitas a domicilio o usaban viviendas para comercializarla. 

Mediante labores de indagación judicial se pudo comprobar que esa estructura delincuencial obtenía unas rentas criminales mensuales superior a los $50 millones de pesos producto del expendio de sustancias estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.