Compartir:

Riohacha. En operativos cumplidos en la vía entre Distracción y Cuestecitas, la Policía de La Guajira decomisó ayer cinco toneladas de marihuana.

El reporte oficial revela que la droga venía oculta en un camión que traía envases de cervezas vacíos, estaba prensada y empacada en coberturas plásticas.

Las autoridades presumen que el cargamento iba con destino uno de los lugares utilizados por los narcotraficantes para sacar la mercancía por vía marítima, a Norte, Centroamérica y Europa.

El comandante de Policía en este departamento, Alejandro Calderón Celis, informó que durante la incautación fue detenida una persona.

'El personal de la Policía vio el camión y procedió a revisarlo porque eran cervezas que no se comercializan en esta parte de Colombia', indicó en rueda de prensa.

Para el oficial, este es uno de los decomisos más importantes de este tipo de sustancias que se ha logrado en lo que va corrido del año en todo el país.

Con este cargamento -expuso Calderón- se duplicó lo incautado en todo el año pasado cuando logramos incautar dos toneladas y media de marihuana.

'Esto nos motiva a seguir trabajando en la lucha por combatir el narcotráfico en La Guajira', recalcó.

Sobre la procedencia de la droga, indicó que no está claro su procedencia. 'Suponemos que proviene del interior del país porque dentro del camión que la transportaba encontraron los recibos de algunos peajes de esa zona.

La marihuana empacada tampoco tenía marcas o sellos, por lo que aún no se sabe a qué persona o grupo, pertenecía o iba destinada. PM