El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caninos olfatean ‘narcozapatos’ en encomiendas

En dos operativos realizados en Barranquilla y Baranoa. Una de las drogas fue enviada bajo la modalidad de “encomienda”  procedente de Cali.

Dentro de una empresa de mensajería de Barranquilla las autoridades volvieron a encontrar una encomienda de marihuana procedente de Cali, camuflada dentro de zapatos.

El hecho, según la Policía Metropolitana, se dio luego que hasta el lugar llegaran miembros del grupo de Carabineros junto con ‘África’, el canino que haciendo los registros a los paquetes halló el alijo que reposaba en la bodega de carga de la compañía de envíos. Se trató de dosis de marihuana que estaban divididas en 24 paquetes rectangulares.

“Querían ser ingresados en puntos de envíos, camuflados en zapatos convencional, de esta forma garantizamos la seguridad y Sana Convivencia de neutralizar y sacar de la ciudad toda esta cantidad de estupefacientes”, dijo el capitán Gerardo Reyes, jefe Seccional de Carabineros y Guías Caninos.

“Querían ser ingresados en puntos de envíos, camuflados en zapatos convencional, de esta forma garantizamos la seguridad y sana convivencia de neutralizar y sacar de la ciudad toda esta cantidad de estupefacientes”, dijo el capitán Gerardo Reyes, jefe Seccional de Carabineros y Guías Caninos.

Con este resultado, en 48 horas las autoridades  han incautado 14 mil dosis de droga en la misma modalidad y cantidad. Además, apuntaron que  en lo que va del año la Mebar ha incautado 89.300 gramos de alucinógenos y capturado a 51 personas por ese mismo delito.

Por otro lado, en la misma modalidad, la Policía del Atlántico logró la incautación de dos kilos de marihuana que eran transportadas en un vehículo de encomiendas sobre el kilómetro 103 vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa.

En ese instante,  el canino ‘Taylor’ tras detectar el alijo dio una señal positiva de que se encontraba frente de una sustancia ilícita.

Acto seguido, los policías realizan los registros al paquete, hallando oculta en unos zapatos, 1000 gramos de marihuana, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.