Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Judicial

Hubo justicia para Walter: mamá de soldador muerto en procedimiento policial

El subteniente Juan Palacio Palacio fue capturado por ser el presunto responsable del hecho de sangre ocurrido en el barrio Por fin.

En medio de las lágrimas y el dolor Deyanira Sánchez, mamá de Walter Polo Sánchez, el soldador que fue asesinado en medio de un procedimiento policial en el barrio Por Fin, sur de Barranquilla, recibió la noticia de la captura del subteniente Juan Camilo Palacio Palacio por ser presunto responsable del hecho de sangre que se registró en la madrugada del 1 de enero de este año.

“Recibo esta noticia muy bien, alegre, pero con dolor porque esta captura no me devolverá a mi hijo. Muy buen trabajo el de la Fiscalía, hubo justicia para Walter”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

Al tiempo la mujer sostuvo que no descansará hasta que todos los uniformados que participaron en el “mal procedimiento policial” paguen por la muerte de su hijo.

“El teniente debe decir detalle a detalle de todo lo que ocurrió y quién fue el que dio la orden de que dispararan”, agregó. La captura del oficial ocurrió en la Estación de Policía El Silencio donde este estaba adscrito.

Además, se conoció que al momento del arresto Palacio Palacio se encontraba uniformado y los funcionarios del CTI de la Fiscalía le pidieron cambiarse. Posteriormente, le leyeron los derechos como persona capturada.

La aprehensión del oficial se dio luego de que un juez emitiera la orden.

“Walter quedó desangrándose en el mueble”: familia de soldador muerto

Walter Polo fue baleado en el tórax en la calle 84 con carrera 21C y fue llevado hasta el Camino La Manga, pero por la gravedad de las heridas lo remitieron al Hospital General de Barranquilla, donde se produjo su deceso.

La policía se pronunció

El general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, aseguró que será un juez de la República quien decidirá si lo envía o no a un centro carcelario.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera el apoyo a todas las autoridades judiciales en este caso. Un juez decidirá si a este oficial se le da una medida intramural  o no por estos hechos que son actualmente materia de investigación”, sostuvo.

En su momento, una familiar del ahora fallecido contó detalles de lo que había ocurrido.

“Yo escuché el primer disparo y salí corriendo a ver qué era lo que estaba pasando. Era una pelea que venía de unas cuadras más arriba y uno de los involucrados, al ver la casa abierta, se metió y se voló por el patio. Yo salí a decirle que ya el muchacho no estaba acá y que se había ido, pero los policías, en especial uno alto, moreno, tenía un arma de fuego apuntando para dentro de la casa y los otros le decían que disparara. Soltó tres disparos”, aseguró.

“El primer tiro se lo dio en el pecho. Walter quedó desangrándose en un mueble de la casa y ellos se fueron”, sostuvo.

Al hombre lo trasladaron hasta el Camino La Manga y posteriormente fue remitido hasta el Hospital de Barranquilla donde murió luego de salir de una cirugía.

Se conoció que el uniformado está siendo investigado por otro crimen también en el barrio Por Fin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallecido
  • soldador
  • procedimiento policial
  • Barrio Por Fin
  • Justicia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web